CULTURA REVOLUCION

  • CULTURA REVOLUCIÓN

La IDENTIDAD de RADIO REVOLUCIÓN se refleja en el SISTEMA CULTURAL -CULTURA REVOLUCIÓN- que compartimos y con el que nos identificamos quienes la hacemos, lo que nos diferencia de los demás y nos hace únicos, generando un profundo sentido de pertenencia y determinando que somos y como nos ven los demás. Es el modelo mental homogéneo, claro y compartido por todos que nos guía en la consecución de la misión y objetivos que perseguimos.

La CULTURA REVOLUCIÓN se desarrolla sobre tres pilares fundamentales:

  1. SISTEMA DE VALORES, IDEALES Y CREENCIAS. Es la BASE IDEOLÓGICA y FILOSÓFICA que nos indica COMO DEBEN SER LAS COSAS, absolutamente necesaria porque determina aquello que creemos, pensamos y sentimos y que no vamos a cambiar, porque es lo que somos y siempre vamos a ser.

DEFENDEMOS LA LIBERTAD como el valor y elemento esencial del bienestar humano que permite la existencia de todos los demás valores, siendo un derecho irrevocable y también una responsabilidad ineludible al asumir las consecuencias de las decisiones que se toman en su pleno ejercicio.

PERSEGUIMOS EL BIEN COMÚN, que consiste y tiende a concretarse en el conjunto de aquellas condiciones sociales que consienten y favorecen en los seres humanos el desarrollo integral de su propia persona, abarca el conjunto de aquellas condiciones de la vida social con las cuales los hombres y las asociaciones pueden lograr con mayor plenitud y facilidad su propia perfección. No se trata de la suma de bienes individuales, sino de un bien que debe ser obtenido y compartido por todos, y que perfecciona a todos a la vez. No es tampoco el bien de la mayoría, ni de un sector social determinado. BIEN COMÚN y BIEN INDIVIDUAL, en rigor, se exigen mutuamente, ya que no puede haber bien individual sin bien común como tampoco bien común sin bien individual.

DEFENDEMOS LA DEMOCRACIA como la única forma posible de organización de nuestra sociedad, entendiendo que la misma implica gozar de derechos y asumir obligaciones y que su verdadera concepción se apoya en el acceso igualitario a la información y a idénticas condiciones de vida. Reconocemos el derecho de libre expresión y el respeto a las diferentes opciones, opiniones religiosas, políticas, culturales y sociales, tanto de los miembros de la comunidad a la que nos dirigimos como las de los miembros de nuestra organización.

TENEMOS LA CONVICCIÓN DE QUE LA JUSTICIA ES UN COMPLEMENTO ESENCIAL DE LA LIBERTAD y condición indispensable para alcanzar un estado de paz general, por lo que practicamos y promovemos la justicia social, económica, política y cultural y la equidad en las relaciones entre hombres y mujeres.

RESPETAMOS, DEFENDEMOS Y PROMOVEMOS LOS DERECHOS NATURALES DE LOS SERES HUMANOS para todos los miembros de la sociedad sin distinción alguna.

APLICAMOS EL PRINCIPIO DE SUSTENTABILIDAD, que implica un proceso de desarrollo capaz de controlar armónicamente los medios que utiliza y es sostenible en el tiempo, lo que claramente permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades. Con eficacia y eficiencia, planificamos en función de nuestros objetivos, al menor costo y con resultados e impactos de calidad.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO SUSTENTABLE, al que entendemos como el  mayor progreso de las organizaciones pilares y base de la sociedad, definiendo al progreso como el proceso de crecimiento, alcanzado mediante la consolidación y el aumento constantes de los bienes sociales, los que deben explotarse en pos de la obtención de nuevos y mayores recursos sociales, cuyos excedentes son destinados a la reinversión en el propio proceso, realimentándolo permanentemente y transformándolo en un círculo virtuoso / espiral positivo que se constituye en el motor de crecimiento y de generación de valor, reforzado constantemente.

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL DESARROLLO HUMANO SUSTENTABLE, entendido como la realización del individuo en cuanto a la formación y al fortalecimiento de sus capacidades y el despliegue de oportunidades individuales y grupales en la comunidad, respetando las particularidades culturales y la historia social de la misma, encarando de esta manera la búsqueda por sí misma de las soluciones de sus problemas, eliminando la dependencia de otros individuos, sectores, organizaciones o poderes.

TENEMOS COMPROMISO SOCIAL. Nos mueve una fuerte convicción de servicio para realizar diferentes acciones tendientes a generar capacidades y habilidades que den como resultado cambios sociales que contribuyan a mejorar la vida de las personas.

ASUMIMOS LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. Estamos comprometidos como miembros de la sociedad -como individuos y miembros de una organización-, tanto entre nosotros como con la comunidad en la que actuamos y valoramos -positiva y/o negativamente- el impacto que produce cada decisión que tomamos.

ACTUAMOS CON TRANSPARENCIA y asumimos en nuestras acciones una conducta apegada a la verdad, a la justicia y a la rendición de cuentas permanente.

TENEMOS VOCACIÓN Y PASIÓN POR LA COMUNICACIÓN SOCIAL.

ALENTAMOS LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD y promovemos el debate serio, honesto y responsable sobre todas las cuestiones esenciales que determinan la vida de la nación y de la región en la que actuamos.

CONSIDERAMOS QUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN Y LA VERDAD SON LOS PILARES FUNDAMENTALES DEL CORRECTO EJERCICIO DE LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA.

PROMOVEMOS LOS VALORES E IDEALES SOCIALES Y CULTURALES DE NUESTRA COMUNIDAD, fundamentales para alentar acciones en pos de la generación de experiencias exitosas en materia de desarrollo humano a pesar de la realidad y orden económico y social del entorno.

TRABAJAMOS EN EQUIPO, asumiendo el cumplimiento de nuestra responsabilidad individual como la base para el trabajo de equipo, donde el dialogo y el consenso nos permitirán crecer humana y profesionalmente.

  1. AMBICIÓN Y ASPIRACIONES. Es todo lo que aspiramos a lograr y alcanzar, lo que nos guía e indica HACIA DONDE VAMOS y QUÉ QUEREMOS.

VISIÓN. Nos destacaremos y seremos valorados en cobertura, calidad, veracidad, credibilidad, oportunidad, profesionalismo y ética en la generación, producción y difusión de mensajes. Nos constituiremos en una tribuna fundamental, referencia ética, profesional y responsable del periodismo y la comunicación social como espacio para la libre expresión, información y recreación. Representaremos un modelo de eficiencia, transparencia, honestidad, eficacia y de excelencia en gestión y en las relaciones con trabajadores, usuarios, anunciantes y miembros de la comunidad, donde todo profesional o trabajador de la comunicación social deseará pertenecer. Seremos uno de los principales prestadores de servicios de radiodifusión y uno de los más importantes medios de comunicación y de esta manera lideraremos -a través de la comunicación social- los cambios sociales que deben producirse en nuestra comunidad en pos de alcanzar el bienestar general.

MISIÓN. Informar, educar, entretener, generar servicios comunitarios y promover los valores sociales y culturales populares de nuestra comunidad.

PROPÓSITO ESTRATÉGICO. Lograr la penetración en la audiencia (público objetivo), alcanzar el posicionamiento deseado y establecernos y consolidarnos como medio de comunicación importante y valorado por la comunidad en el lapso de 20 años.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. El objetivo estratégico corporativo fundamental de RADIO REVOLUCIÓN es la creación y generación de valor para la comunidad, mediante el desarrollo de una oferta de servicios de comunicación atractiva y valorada por sus miembros. Para alcanzar plenamente su logro –que combina la consecución conjunta de nuestra misión, visión y propósito estratégico- nos proponemos:

  • Generar, producir y desarrollar contenidos innovadores, atractivos y entretenidos relacionados con todos los temas y cuestiones de interés de la comunidad.

  • Informar a la comunidad en tiempo real sobre la realidad regional, provincial, nacional e internacional.

  • Ilustrar y transmitir conocimiento con responsabilidad, honestidad intelectual y en base a la investigación profunda y el análisis serio a los miembros de la comunidad en todas aquellas cuestiones importantes determinantes de la vida cotidiana presente y futura.

  • Tener presencia en el lugar donde suceden los hechos políticos, sociales, culturales y de esparcimiento de interés de la comunidad siempre que sea posible

  • Entretener a la comunidad.

  • Transmitir emociones.

  • Promover los valores sociales y culturales de la comunidad.

  • Generar, producir y desarrollar servicios a la comunidad.

  • Fomentar, alentar y propiciar la participación de los miembros de la comunidad en el debate de los temas importantes de la realidad social y cultural.

  • Participar activamente de la vida social, cultural y política de la comunidad, constituyendo una corriente de opinión, fijando posición y comprometiéndonos con cada una de las cuestiones esenciales y trascendentales que determinan su realidad presente y futura y que afectan e influyen en el desarrollo humano y en el bienestar general.

  • Influir en las instituciones sociales y en el poder político institucional y los aspirantes a acceder al mismo, a través de reivindicaciones y propuestas alternativas tendientes a la generación del cambio social que la comunidad necesita para encaminarse a su desarrollo sostenido y a la consecución definitiva del bienestar general.

  1. NUCLEO ESTRATÉGICO. Sistema de actitudes, aptitudes, hábitos, patrones de pensamiento y de comportamiento y políticas. Son las reglas y sentimientos que dotan a la CULTURA REVOLUCIÓN de los elementos necesarios y suficientes –sumados a los anteriores- para lograr un desempeño adecuado a los tiempos actuales y de acuerdo a la realidad y al entorno, tanto general como específico, y que nos indican como son las cosas. Marca nuestra ORIENTACIÓN ESTRATÉGICA en pos del logro de la visión, la misión, propósito y objetivos estratégicos, con lo que completamos la definición de la CULTURA REVOLUCIÓN.

RADIO REVOLUCIÓN es un emprendimiento que persigue el objetivo fundamental de crear, generar y aportar valor a la comunidad, a través del desarrollo y transmisión de contenidos de comunicación valorados por ésta, información permanente en tiempo real, ilustración sobre cuestiones importantes, entretenimiento, promoción de valores sociales y culturales, transmisión de emociones, presencia permanente en el lugar donde suceden los hechos, desarrollo y generación de servicios comunitarios, interacción permanente con la audiencia y participación y compromiso sociales. Por lo que nos desenvolvemos, actuamos, operamos y funcionamos en el sector de actividad de la COMUNICACIÓN SOCIAL y la PRESTACIÓN de SERVICIOS AUDIOVISUALES que tiene un RITMO RÁPIDO, debido a la velocidad en la que ocurren y se desencadenan los hechos de la realidad, a las circunstancias constantemente cambiantes en el entorno o contexto que rodea a la misma, la velocidad de respuesta de la comunidad generada por aquellos hechos y circunstancias, por las acciones realizadas, por los mensajes emitidos por nosotros y nuestra necesidad en cuanto a la generación de recursos -tanto económicos como humanos- para aplicar en nuestro propio desarrollo en pos de la consecución de los objetivos, logrando independencia económica y política para definir y crear un futuro y destino propios. Al mismo tiempo, el sector de actividad es RIESGOSO, desde el punto de vista del PELIGRO ESTRATÉGICO al que se enfrenta, debido a la configuración estructural del sector, a sus condiciones generales cambiantes y a las características heterogéneas e inestables de la comunidad (público/mercado objetivo) a la nos dirigimos. Por lo tanto, sostenemos una CULTURA HEROICA, diametralmente opuesta a la cultura burocrática, característica saliente de la filosofía y mentalidad tradicionales determinantes del MODELO TRADICIONAL de ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN imperante desde hace muchos años a la actualidad, siendo la fuente principal de las causas de los problemas que explican la realidad de infinidad de organizaciones lucrativas o no.

La CULTURA REVOLUCIÓN es también una consecuencia de nuestra actitud globalcomo miembros, de nuestra actitud compartida. De esta manera, cada actuamos y sentimos para lograr que nuestra motivación y compromiso se desparramen por toda la organización y entusiasme al resto, generando un sentimiento de pertenencia de todos. Separamos la ACTITUD en sus dos componentes, la VISIÓN CREATIVA -que es la capacidad de percibir, reconocer, buscar e imaginar oportunidades- y la ACCIÓN ORGANIZACIONAL –que está relacionada con la iniciativa de hacer, con el emprendimiento y con el aprovechamiento de las oportunidades percibidas-. La CULTURA REVOLUCIÓN es una CULTURA EMPRENDEDORA, alcanzada con la presencia de un elevado nivel de VISIÓN y de ACCIÓN. De esta manera, el complejo fenómeno del COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL se traduce en una combinación imbatible que esta dada por gente con visión -capacidad de imaginar el futuro, de soñar, de crear, de ver lo que vendrá con entusiasmo e iluminar el camino para los que siguen-, pero también con el grado de acción necesario para llevar a cabo los proyectos y hacer realidad un futuro mejor. Nuevamente buscando el efecto contrario a la cultura burocrática imperante en el MODELO TRADICIONAL de ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN de organizaciones, caracterizado por bajísimos niveles de visión y de acción.

Nuestra CULTURA EMPRENDEDORA (ENTREPRENEURIAL) tiene dos actores clave. Por un lado, los EMPRENDEDORES (ENTREPRENEURS), quienes iniciamos y lideramos el emprendimiento –los miembros de MIG AC- con una alta dosis de visión y de acción, con la capacidad de percibir oportunidades -percepción abierta a nuevas ideas para transformarlas en oportunidades-, buscar la forma de conseguir la oportunidad deseada -poniendo todo nuestro poder y recursos en acción para lograr lo deseado- y creer que el éxito es posible –somos muy positivos y cuando percibimos una oportunidad nos motivamos pensando que vamos a lograr el éxito, por la unicidad de la idea, por la fuerza de los productos/servicios que generamos, por nuestros conocimientos especiales de la comunidad/mercado y por nuestra habilidad de trabajar fuerte y rápido-. Por otra parte, los INTRAPRENEURS, que son los RECURSOS HUMANOS EMPRENDEDORES, las personas que trabajan y trabajarán en RADIO REVOLUCIÓN con las características de emprendedores. Las diferentes funciones y tareas se ocupan con recursos humanos profesionales especialistas y expertos cada uno en su área o disciplina con estas características de alta visión y alta acción. La dirección de RADIO REVOLUCIÓN es del tipo emprendedora y los recursos humanos que ocupan cada una de las funciones son intrapreneurs, orientados al cumplimiento de los objetivos comunes, con alta visión y alta acción. En estas condiciones se genera un clima que entusiasma y motiva, logrando que todos los que hacemos RADIO REVOLUCIÓN encontremos motivos para realizarnos y desarrollar nuestro potencial creador. Para lograr esta cultura verdaderamente emprendedora, reunimos y logramos tener:

PERCEPCIÓN de OPORTUNIDADES (VISIÓN). Todos tenemos totalmente abierta nuestra percepción para buscar todo tipo de oportunidades, trabajando con los mercados/públicos en tiempo real y consiguiendo que los individuos sean responsables por objetivos definidos. Balanceamos las necesidades funcionales, eliminamos los reinos e institucionalizamos el cambio. Trabajamos pensando en el futuro, con una percepción abierta a oportunidades. Ponemos énfasis en la creatividad y en la innovación. Existe en todos nosotros una orientación hacia el usuario –audiencia- y hacia el cliente –anunciante- y una continua exploración del contexto.

LOGRO de RESULTADOS (ACCIÓN). Todos tenemos acción para implementar las ideas y transformarlas en oportunidades aprovechadas. Recogemos y premiamos la persecución de oportunidades. No castigamos en caso de errores, ya que se contempla un número previsto de errores. Existe y se acepta la alta flexibilidad de ejecución. Existe una marcada orientación hacia resultados.

GENTE EXITOSA y TRABAJO EN EQUIPO. Todos estamos preparados para ser exitosos. Creemos que el éxito y el logro de los objetivos propuestos son perfectamente posibles. Pensamos y actuamos con pensamiento positivo. Destinamos recursos a la exploración de ideas y de nuevos proyectos, siempre alineados a los fines, valores y objetivos organizacionales y se asignan recursos en función de objetivos y metas alcanzables en el corto, mediano y largo plazo. Los recursos siempre se comparten entre las áreas funcionales que integran el sistema. Existe un gran énfasis en el concepto de responsabilidad, reemplazando al tradicional concepto de autoridad, donde cada individuo es responsable por los resultados y se lo evalúa de esa manera. Somos responsables, somos proactivos -y no reactivos- y somos intrapreneurs. Existe una alta flexibilidad en nuestra organización. La decisión más importante está relacionada con la administración del tiempo.

Las características de la oferta de servicios de comunicación social y audiovisual de RADIO REVOLUCIÓN requieren de altos niveles de FUERZA de CONVERSIÓN -énfasis y esfuerzo en la producción, desarrollo y generación de contenidos atractivos y valorados por la comunidad/mercado- y de FUERZA de POSICIONAMIENTO -énfasis y esfuerzo en el marketing, para hacerlos llegar en tiempo y forma a sus destinatarios-. El objetivo de esta orientación cultural al marketing es de todos, ya que trabajamos para que RADIO REVOLUCIÓN –marca de los productos/servicios a ofrecer a la comunidad/mercado- y MIG AC GENEREN y ACUMULEN MAYOR VALOR -económico, intangible, humano y de toda índole-, poniendo énfasis en los requerimientos permanentemente cambiantes de la comunidad/mercado final, tratando de detectar continuamente segmentos de usuarios y de clientes –actuales y/o potenciales- con diferentes conjuntos de atributos esperados para los productos/servicios que ofrecemos y que esperamos ofrecer, buscando disponer continuamente de una o dos ventajas competitivas contra la competencia, de manera que la marca RADIO REVOLUCIÓN se posicione como diferente y mejor para los destinatarios finales de los productos/servicios ofrecidos bajo la misma, no buscando ser todo para todos, sino algo especial para alguien especial en cada caso, diseñando la oferta de productos/servicios de acuerdo con los atributos esperados por cada grupo de usuarios y clientes actuales y/o potenciales, condicionado la creatividad e innovación a los cambios actuales y principalmente futuros en los requerimientos de la comunidad/mercado, generando productos/servicios condicionados por lo que el usurario y cliente actual y/o potencial demanda hoy y demandará mañana, comprendiendo todas y cada una de las áreas y personas que constituyen el equipo de RADIO REVOLUCIÓN su responsabilidad con la satisfacción final de la comunidad/mercado objetivo a la que nos dirigimos.

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