GIMNASIA

LOS GLADIADORES ARROLLARON A QUILMES Y SE ESPERANZAN CON LOS PLAYOFF

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia superó en forma contundente a Quilmes de Mar del Plata y, con este triunfo, se ubica en la octava posición de la Conferencia Sur. Yago Sánchez fue la figura de El Lobo, escoltado por el interminable Nicolás Gianella y Joaquín Acuña, más el acompañamiento en buen nivel del resto de sus compañeros.

El juego era -en la previa- toda una incógnita, puesto que el conjunto Tripero y los marplatenses son muy similares, sobre todo en su marcada irregularidad durante el desarrollo de la temporada. Por eso, las especulaciones prepartido no tenían demasiado sentido, sólo era cuestión de aguardar lo que iba a ocurrir en el parqué.

El primer tiempo fue muy flojo por parte de ambos. Demasiado roce, mucho físico, poco goleo y menos básquetbol aún. El primer cuarto fue para Quilmes 14-17 mientras que el segundo se lo llevaron Los Gladiadores 20-17. De esta manera, el juego se fue al descanso largo con un treinta y cuatro iguales.

Pero ese partido verdaderamente ordinario -por ser finos en la terminología- se transformó en un mejor espectáculo a partir del tercer cuarto, todo gracias a los buenos oficios de Gimnasia que se lo quedó por 26-12. El Lobo desplegó un juego -tal vez- no tal lucido, pero sí lúcido con el que consiguió lentamente alejarse en el marcador. Para ello, fue fundamental el trabajo de Yago Sánchez -el mejor del partido, con dieciséis puntos en poco más de veintidós minutos en campo- Nico Gianella, Franco Barroso y Facundo Vallejos. Resulta igualmente insoslayable destacar el buen encuentro de Marcos Risso y Juan Pablo Lancieri, que si bien no aportaron mucho en el canasto marplatense sí lo hicieron en cuanto al armado del ataque Tripero. A esto hay que agregar el muy buen trabajo defensivo, el cual arrojó a la mínima expresión a jugadores de gran valía como Negrete -marcó apenas dos puntos- Jara o Gago, entre otros. El período culminó con un 60-46 que presagiaba lo que finalmente ocurrió en el período final.

Podemos decir que el último cuarto estuvo prácticamente de más. Sólo resta decir que Los Gladiadores llegaron a sacar una máxima de veinticinco puntos a falta de 1:07 cuando -obviamente- ya estaba todo definido. El final de aquél apenas sirvió para ver durante un breve lapso a Isidro Amendolara, Caio Domingo Oliveira y Martín París, quienes fueron partícipes del cierre del juego.

Fue, en definitiva, una victoria de Gimnasia que estimula y hace bien -como rezaba el viejo slogan de una bebida- de cara al final de la temporada regular a la que le quedan apenas cinco juegos, cuatro de ellos en condición de local. En ese contexto, la última salida a la ruta del conjunto Tripero será el próximo viernes cuando a partir de las 21:30 visite a Zárate Básquet. Un lindo desafío para Los Gladiadores que luego disputarán lo que queda de competencia -como ya dijimos- en el Polideportivo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior