PÚBLICO OBJETIVO DE RADIO REVOLUCIÓN 98.9
En términos de COBERTURA GEOGRÁFICA las ondas de RADIO REVOLUCIÓN irradiadas por antena (aire) alcanzan a todo el territorio denominado Gran La Plata y a sus alrededores y áreas de influencia, esto es el Partido de La Plata, el Partido de Berisso y el Partido de Ensenada, lo que constituye un universo de prácticamente 1.000.000 personas que conforman nuestra audiencia potencial, al que se suman los oyentes potenciales que tienen posibilidades de acceso a las transmisiones a través de Internet desde cualquier lugar del mundo, segmento de menor significancia, dimensión y diferentes características con respecto al grupo anterior por razones de interés en los contenidos y de capacidad técnica.
Los públicos son los destinatarios de nuestros mensajes de comunicación como emisores. No podemos hablar de un único público, sino de muchos que conviven y reciben simultáneamente las comunicaciones que emitimos. Cada público está conformado a partir de intereses comunes y de su intercomunicación, que no necesariamente es permanente, basta con que una coyuntura los convoque para que un grupo se constituya en público. La idea de público tiene una fuerte implicación con los temas que se comparten. Diferentes intereses agrupan cada tipo diferente de público de RADIO REVOLUCIÓN. El grado de interés sobre los temas tratados determina el grado de expectativas que se ponen en las comunicaciones. Si ese interés es alto el público en cuestión se constituye en audiencia y en su mayoría está dispuesto a escuchar o recibir los mensajes que se generan y emiten con respecto a esa temática. Por lo tanto, tenemos tantos públicos como motivaciones e intereses tengan los distintos grupos de personas para vincularse tanto con las temáticas tratadas como con RADIO REVOLUCIÓN por lo que significa en si misma y su identidad.
Los públicos no son compartimientos estancos separados del tejido social ni a salvo de las influencias de los medios masivos, por lo que todos ellos reciben, cotidiana e indiscriminadamente, los mensajes genéricos directamente relacionados con los conceptos, ideas, actividades, modas, formas de actuar, opiniones, entre otros factores que intervienen cotidianamente en cada uno de los temas de su interés, y que son parte de la temática sobre la que opera y consecuentemente comunicamos en RADIO REVOLUCIÓN.
Por lo tanto, identificamos, clasificamos y agrupamos a todos los sujetos receptores de los mensajes que emitiremos en segmentos con características homogéneas para diseñar comunicaciones y servicios de comunicación diferentes para cada uno de ellos. Enumeramos y analizamos a todos aquellos públicos que tienen relación con los temas de interés que se desprenden de los fines, objetivos, operaciones y actividades de RADIO REVOLUCIÓN, estableciendo el repertorio completo de públicos y audiencias especializadas en forma cuantitativa y cualitativa a los que de forma directa o indirecta alcanzarán con mayor o menos fuerza, dependiendo de diversos factores y variables, nuestros mensajes y operaciones.
