Objetivos cumplidos: Gimnasia ganó en Río Cuarto y se metió en los playoffs del Clausura


Por Alvaro Grigioni (@AlvaroGrigioni) para el MIG
Fotos/Videos Mauro Pacheco – Lautaro Condorí – Sebastian Donato – Fermin Barandiaran – Gimnasia Oficial
Con goles del Chelo Torres y Nacho Fernández, el Lobo venció 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo del Pata Pereyra aseguró su clasificación a las eliminatorias y, como mínimo, jugará la Sudamericana 2027. El sueño de la Libertadores sigue abierto.
Gimnasia ganó un partido para festejar por partida doble. El Lobo derrotó 2 a 1 a Estudiantes de Río Cuarto, como visitante, por la fecha 15 del Torneo Clausura y consiguió dos objetivos: se aseguró un lugar en los playoffs y confirmó su regreso a las competencias internacionales.
La primera diferencia llegó a los 23 minutos del primer tiempo, con una combinación entre dos protagonistas del triunfo. Nacho Fernández apareció por la izquierda y mandó el centro que Marcelo “Chelo” Torres conectó de cabeza para abrir el marcador. El delantero volvió a aportar dentro del área y le dio ventaja al conjunto albiazul.
El local encontró en Gabriel Alanís a su principal amenaza y obligó a intervenir a Harlen Castillo, importante para sostener el resultado. Pero Gimnasia volvió a golpear antes del descanso: a los 40 minutos, Nacho recibió de Agustín Auzmendi, se acomodó hacia adentro y sacó un zurdazo cruzado desde afuera del área para establecer el 2 a 0.
El complemento exigió otra respuesta. Alanís descontó a los ocho minutos, después de una asistencia de Ibrahim Hesar, y poco después llegó la expulsión de Alexis Steimbach. Juan Pablo Loustau había sancionado penal por la infracción del defensor, pero la revisión del VAR determinó que había ocurrido afuera del área: quedó el tiro libre y se mantuvo la tarjeta roja.
Con un jugador menos, el Lobo tuvo que defender la clasificación. Pereyra mandó a la cancha a Pablo Aguiar por Lucas Janson para reorganizar el fondo y su equipo se replegó para cuidar la diferencia. Estudiantes empujó, mientras Gimnasia sostuvo el resultado con esfuerzo defensivo y la presencia de Castillo. La expulsión de Juan Antonini, a los 40 del segundo tiempo, dejó a ambos conjuntos con diez para el tramo final.
El pitazo confirmó una victoria que llevó al equipo a 28 puntos en la Zona B y 54 en la tabla anual. Además del pase a las eliminatorias, Gimnasia aseguró como mínimo su participación en la Copa Sudamericana 2027, con posibilidades de seguir peleando por la Libertadores. El regreso internacional quedó sellado después de su última participación en 2023.
El cierre de la fase regular será frente a Belgrano en el Bosque. El Lobo llegará con los dos boletos asegurados y con otro objetivo por delante: mejorar su ubicación para afrontar los cruces del Clausura y seguir sumando en la pelea de arriba de la anual.

















































































































