GIMNASIA

Las Lobas aullaron fuerte ante Boca

Por Mariano David Pinasco para el MIG

Fotos Gimnasia Oficial

En el único partido de la serie, ganaron por 3 a 1 y se metieron en semifinales del torneo Súper 8

Tercer partido en cinco días para ambos equipos, y Las Lobas, volvieron a eliminar a Las Guerreras, ahora por el Super8.

Con un primer set que arranco muy desfavorable para las locales, donde no podían encontrar su juego, la visita empezó a mandar en las acciones, donde llego a sacar 7 puntos de ventaja, para pensar que iba a ser un set fácil y rápido para todos. Pero al final, no fue así. El equipo comandado por Marcelo Silva, después de haber pedido tiempo muerto, se empezó a acomodar, y con grandes defensas, sobre todo los bloqueos, fue acomodándose en el campo y también en el resultado. Llego a emparejar el tanteador, pero un par de errores, le dejaron el primer chico a las dirigidas por Eduardo Allona por 25-23.

En el segundo set, se empezó a ver la reacción que Las Lobas habían hecho un rato antes y empezaron a lastimar a Boca, de la mano de Tanya Acosta y una buena defensa, estiraban el tanteador, y sobre todo, desde el saque (Acosta 5 puntos seguidos), ante un equipo  que no encontraba la forma de contrarrestar el ataque, con una recepción totalmente deficiente y complicada, allanaron el camino para que las platenses lo ganaran por 25-16.

El tercero fue más de lo mismo. Gimnasia golpeaba con los saques (Avril García, 4 puntos seguidos) donde ni Roció Morales, ni Natasha Nosach, fueron solución en recepcionar, para un Boca que no hacia pie en ningún lado, porque cuando podía tener juego en esa primera jugada, se encontraba en el bloqueo con Brenda Graff de un lado o Tanya Acosta del otro. Con la ayuda de Camila Giraudo en el doble bloqueo, obligaron al entrenador visitante a cambiar la recepción, y empezó a tomar esa responsabilidad, su capitana Mariángeles Cossar, y mejoro un poco, pero no lo suficiente para complicar a Las Lobas, que terminaron ganando 25-20.

Y en el cuarto set, no cambio nada. Las Guerreras siguieron ajustando el recibimiento del saque, con su capitana y con Roció Morales, que mejoro mucho en esa función, pero poco pudieron hacer ante la presencia en todo su esplendor de la ex pantera (demostrando por que fue jugadora de selección y Olímpica) Tanya Acosta, bien secundada por Giraudo y Berge, para empezar a encaminar una victoria por 25-19, que fue muy festejada por las jugadoras y la gente.

PROGRESO  23-25 / 25-16 / 25-20 / 25-19

Próximo partido viernes 26 a las 18.30 en el Polideportivo Roberto Pando, de San Lorenzo, ante Banco Provincia, por la semifinal del Torneo Súper 8.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior