Por Joaquin Rifourcat para el MIG
Hace rato que se ve a Gimnasia sin una idea, más haya que Pipo les hizo cambiar la mentalidad a los jugadores, que arrancaron el 2021 pensando en no descender y terminaron con la cabeza en intentar clasificar a una copa internacional.
Hoy se lo ve perdido, pero no en cuanto a plantel, sino en como plantea el cuerpo técnico al equipo, ya sea esquema o forma de jugar a la hora de entrar a la cancha.
Uno tiene que analizar esto desde todos los ángulos, porque hay equipos con muchos menos apellidos que los nuestros y sin embargo son competitivos.
Hay que darles rodaje a los pibes del club y no meterlos cuando el partido está liquidado. El club invierte mucho en categorías inferiores y se suele escuchar mucho el “no están para jugar”, pero claro, ¿Quién dice si están para jugar o no? Tapándolos nunca se va a saber nada, el cuerpo técnico tiene que darles continuidad con una política deportiva sería.
Un claro ejemplo es el del torneo pasado, trajeron 8 refuerzos y el único que jugaba era el pulga Rodríguez, Insaurralde y de vez en cuando Holgado.
Muchas veces se piensa que la edad y el traer jugadores va a cambiar la historia y va a generar un equipo “que da pelea en el campeonato”, desde hace rato se vienen escuchando esos comentarios, ahora a la gente que repite eso constantemente le quiero consultar con todo respeto, ¿Pelear el torneo se va a dar únicamente si traemos una buena cantidad de jugadores de afuera?
Gimnasia necesita un cambio urgente.