GIMNASIAOPINION

NO VA POR BUEN CAMINO – Análisis de la gestión actual del Fútbol Profesional de Gimnasia

Por Joaquin Rifourcat para el MIG

Hace rato que se ve a Gimnasia sin una idea, más haya que Pipo les hizo cambiar la mentalidad a los jugadores, que arrancaron el 2021 pensando en no descender y terminaron con la cabeza en intentar clasificar a una copa internacional.

Hoy se lo ve perdido, pero no en cuanto a plantel, sino en como plantea el cuerpo técnico al equipo, ya sea esquema o forma de jugar a la hora de entrar a la cancha.

Uno tiene que analizar esto desde todos los ángulos, porque hay equipos con muchos menos apellidos que los nuestros y sin embargo son competitivos.

Hay que darles rodaje a los pibes del club y no meterlos cuando el partido está liquidado. El club invierte mucho en categorías inferiores y se suele escuchar mucho el “no están para jugar”, pero claro, ¿Quién dice si están para jugar o no? Tapándolos nunca se va a saber nada, el cuerpo técnico tiene que darles continuidad con una política deportiva sería.

Un claro ejemplo es el del torneo pasado, trajeron 8 refuerzos y el único que jugaba era el pulga Rodríguez, Insaurralde y de vez en cuando Holgado.

Muchas veces se piensa que la edad y el traer jugadores va a cambiar la historia y va a generar un equipo “que da pelea en el campeonato”, desde hace rato se vienen escuchando esos comentarios, ahora a la gente que repite eso constantemente le quiero consultar con todo respeto, ¿Pelear el torneo se va a dar únicamente si traemos una buena cantidad de jugadores de afuera?

Gimnasia necesita un cambio urgente.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior