NOTICIAS / ACTUALIDAD

Repentinitis en el deporte, atletas que colapsan y futbolistas con problemas cardíacos. Listado 2022.

Diario de Vallarta & Nayarit / Claudio Fabian Guevara 17.02.2022

El 2022 comenzó con más incidentes de salud entre deportistas. Los casos de «repentinitis», atletas que colapsan en el campo de juego y deportistas con problemas cardíacos se incrementaron diez veces en comparación con inicios de 2021.

Los casos de «repentinitis» en el deporte, con atletas que colapsan en el campo de juego y deportistas que se retiran con problemas cardíacos, comenzaron a incrementarse exponencialmente en 2021.

El 2022 comenzó con más incidentes de salud entre deportistas. La diferencia con el año anterior es notable.

  • Entre el 1 enero y el 21 de febrero de 2021, el registro de casos fatales apenas llegó a 6. En los primeros 45 días de 2022, llevamos contabilizados más de 60 muertos.
  • En enero/febrero de 2021 hubo 2 casos de menores (17 años) fallecidos repentinamente. En los primeros 45 días de 2022, hubo 11 menores, incluido niños de 11 y 12 años.
  • El porcentaje de casos fatales es mucho mayor: más del 75 por ciento son muertes.

Repentinitis en el deporte, atletas que colapsan y futbolistas con problemas cardíacos: Listado Enero 2022

El siguiente es un listado de casos de repentinitis entre deportistas (muerte repentina), atletas que colapsan en el campo de juego o se retiran por problemas cardíacos que pueden estar asociados a las inoculaciones. No se afirma que todos los casos estén relacionados con las inyecciones Covid, ya que esta circunstancia no se informa explícitamente en la mayoría de los casos. Se seleccionaron los casos donde el vínculo con la inyección se hizo público, o no se informa la causa de la muerte o el padecimiento. Se presume que el silencio indica que puede estar relacionado con las inyecciones.

2 de enero, Puerto Rico. Muerte

El baloncesto en Puerto Rico se encuentra de luto tras la repentina muerte del dirigente Miguel “Monchy” Torres quien fue parte del staff técnico del Programa Nacional Juvenil Masculino. No se informó sobre las causas del fallecimiento.

3 de enero, Guatemala. Muerte

Marcos Menaldo, futbolista del Deportivo Marquense, de 25 años se desvaneció durante la práctica y tras ser trasladado a un centro asistencial cercano al escenario deportivo, se informó sobre su deceso.

5 enero, Italia, Muerte

Claudio Brighenti, regatista de 47 años, falleció repentinamente el 5 de enero. Mientras hablaba ante un grupo de personas, empezó a sentir un dolor en el pecho, se desplomó y no fue posible reanimarlo.

6 de enero, España. Muerte

Consternación en Conil por la muerte del joven deportista Manuel Jesús Ramírez Sánchez de 26 años. Dedicaba su tiempo al fútbol, y falleció en la mañana del Día de Reyes.

7 de enero, Australia

Nuevo caso de problemas respiratorios en deportistas: esta vez fue el tenista Nikoloz Basilashvili. El georgiano tuvo que abandonar su partido en la ATP Cup, luego de sentir que le faltaba el aire. Otros casos fueron informados en el Abierto de Australia, incluido un recogepelotas que se desplomó durante el partido.

7 de enero, Portugal, Muerte

Alex Apolinário, jugador brasilero de 24 años del Alverca FC de la tercera portuguesa, se desplomó en el campo y falleció a los pocos días después.

7 de enero, Australia, Muerte

James Kondilios, campeón de powerlifter de 23 años doblemente vacunado y sin ningún problema de salud subyacente, muere «a causa del COVID-19» en Australia.

7 de enero, Estados Unidos, Muerte

Jack Thomas O’Drain, un niño de 13 años de Voorhees (Nueva Jersey), doblemente vacunado, murió repentinamente en un «inexplicable paro cardíaco mientras jugaba con sus amigos», según un post de Facebook, ahora borrado, de su padre.

7 de enero, Eslovaquia

El luchador de MMA Miroslav Štrbák sufre un ataque al corazón durante el entrenamiento. Tuvo que ser revivido por asistentes y se encuentra en condición estable.

7 de diciembre 2021, Rusia, Muerte

Muere de repente a los 19 años Arina Biktimirova, deportista rusa de élite de taekwondo. Su club dijo que se sometió a controles médicos antes del evento y que no se detectaron problemas. Declararon que nada presagiaba una tragedia. Arina estaba absolutamente sana. Antes del Campeonato de Europa, que ganó, Arina se sometió a un examen médico en profundidad.

9 de enero 2022, Chile, Muerte

Un triatleta murió tras sufrir un infarto mientras competía en el Ironman de Pucón. El competidor fallecido tenía 38 años. Sufrió un infarto cuando participaba de la etapa de nado.

10 de enero, España, Muerte

José Manuel Camaño, Guardia Civil, murió de forma repentina cuando practicaba ciclismo. El agente tenía 48 años.

11 de enero, España, Muerte

Conmoción en el deporte canario por la muerte del futbolista Mateo Hernández. La familia del deporte tinerfeño se encuentra en shock por el repentino fallecimiento del portero de fútbol que contaba con solo 18 años.

Repentinitis en el deporte:
Repentinitis en el deporte: Mateo Hernández tenía solo 18 años.

11 de enero, Brasil, Muerte

Durante una práctica de las Inferiores de Flamengo de Piauí, falleció un joven de 17 años. Ha muerto de forma repentina mientras entrenaba al fútbol delante de sus padres. Según informó el portal de noticias Globo Sporte, el niño habría sido identificado como Isaías.

12 de enero, Chile

El futbolista Aaron Astudillo sufrió síntomas de infarto en duelo amistoso de Universidad Católica contra el Sifup. El joven zaguero formado en la UC fue atendido de emergencia tras sus complicaciones.

Sin fecha, India, Muerte

Repentinitis en el deporte: Un joven estudiante de medicina de primer año murió de un ataque al corazón en el gimnasio del GIMS Medical College en Khairpur Sindh.

7 de enero, Brasil, Muerte

Muere de un infarto fulminante, el jugador Everton Brilhante, de 39 años.

10 de enero de 2022, Brasil, Muerte

Un joven de 17 años, identificado sólo por John, murió en la tarde del lunes (10) después de sufrir una enfermedad repentina en las instalaciones del Complejo Deportivo Parentão, ubicado en el barrio Lourival Parente, en el sur de Teresina.

12 de enero, Estados Unidos, Muerte

Los Tampa Bay Rays anunciaron el martes la repentina e inesperada pérdida del catcher de 28 años Jean Ramírez.

11 de enero, Suecia, Muerte

Erik Karlsson, de 23 años, destacado atleta sueco, se desploma liderando y fallece dos días después.

13 de enero, Brasil, Muerte

Este martes murió un jugador de 15 años durante la Copa Nacional de Fútbol en Brasil. Pedro Henrique, atleta del Revelación Fútbol Club de Valparaíso, sufrió un paro cardiorrespiratorio y no pudo resistir. El adolescente ingresó a la unidad de salud con un cuadro clínico de nivel de conciencia bajo, contracción de las vías respiratorias, esfuerzo respiratorio severo, falta de oxigenación en la sangre y vómitos con sangre.

13 de enero, Malasia, Muerte

El 7 de enero se inyectó la tercera sobredosis de refuerzo y murió 5 días después Serbegeth Singh, famoso ex jugador de fútbol profesional malayo. Estaba montando en bicicleta cuando de repente se cayó de su bicicleta tras sufrir un infarto mortal. La autopsia mostró que tres de sus arterias estaban obstruidas.

Repentinitis en el deporte
Repentinitis en el deporte: Serbegeth Singh, famoso ex jugador de fútbol profesional malayo.

13 de Enero, Brasil, Muerte

El 13 de enero murió el joven brasileño de 21 años Jader Cezario de Oliveira. Sufrió un paro cardíaco durante un partido de fútbol recreativo. Amigos del joven deportista aseguran que se trataba de un niño totalmente sano, sin comorbilidad ni enfermedad previa.

14 de enero, Alemania

Alphonso Daviesjugador del Bayern de Múnich, estará al menos durante un tiempo, alejado de los terrenos de juego. Julian Nagelsmann, entrenador del equipo bávaro, señaló en rueda de prensa que sufre una inflamación del músculo del corazón

16 de enero, Brasil, Muerte

Este domingo murió de un infarto a los 29 años Ruben Michel, profesor de educación física y entrenador personal. El joven se encontraba en una fiesta con unos amigos cuando se sintió mal y sufrió un infarto repentino mortal. Sus amigos declararon que era un joven normal y que parecía estar totalmente sano.

7 de enero, Brasil, Muerte

Este sábado sufrió una parada cardiorrespiratoria y murió de repente con 18 años el joven brasileño Lucas Dias de Novaes. Sufrió una enfermedad «repentina» mientras entrenaba en el gimnasio y no pudo hacerse nada por salvar su vida.

17 de enero, Gabón

Tres futbolistas de Gabón abandonan la Copa de África por problemas cardíacos. Pierre-Emerick Aubameyang, de 32 años, regresará a Inglaterra, donde juega para el Arsenal, después de que le detectaran lesiones cardíacas. A su compañero de selección Mario Lemina, de 28 años, jugador del Niza de Francia, también le han detectado el mismo problema. Otro futbolista de la misma selección, Axel Meyé, de 26 años, que juega en el Tánger de la liga marroquí, también ha sufrido problemas cardíacos.

18 de enero, Suiza

La velocista y atleta olímpica suiza de 26 años, Sarah Atcho, fue diagnosticada de pericarditis cinco días después de recibir una inyección de refuerzo de Pfizer.

repentinitis en el deporte
Pericarditis en el deporte: la atleta suiza es otra víctima.

18 de Enero, Ecuador

Otro futbolista con riesgo de morir. El médico de Mushuc Runa advierte sobre riesgo de muerte de Joao Paredes: Con o sin actividad física podría tener un paro cardiorrespiratorio fulminante.

18 de enero, Francia, Muerte

El jugador de rugby francés Jordan Michallet muere repentinamente a los 29 años.

9 de enero, Reino Unido, Muerte

Muere de repente y de forma inesperada de una parada cardiaca sin tener ninguna enfermedad cardiaca previa diagnosticada, Jamie Vincent, ex futbolista de Yeovil Town, a los 46 años.

20 de enero, Argentina, Muerte

Patricio Guaita (22), hijo del ex campeón con Estudiantes Cristian Guaita, se descompensó en pleno entrenamiento con Comunidad Rural y pese a los intentos del personal médico por salvarlo, falleció a las horas.

20 de enero, Alemania, Muerte

El fútbol amateur de Colonia está de luto: el futbolista Kerim Arslan muere repentina e inesperadamente después de que había jugado fútbol al mediodía. El joven de 29 años se derrumbó en su casa, los amigos hablan de insuficiencia cardíaca.

20 de enero, Dominicana, Muerte

Muere a los 27 años mientras jugaba al baloncesto de un infarto repentino, inesperado y fulminante Endy Vladimir Maldonado, nieto de Ruben Maldonado, expresidente de la Cámara de Diputados y actual diputado de República Dominicana (DEP).

21 de enero de 2022, EE.UU, Muerte

Bud Jeffries, entrenador y competidor de powerlifting, murió  a los 48 años de edad. Su muerte repentina ocurrió mientras entrenaba.

21 de enero, España, Muerte

Ha muerto repentinamente el joven Alberto Torrecilla que militaba en el Juvenil C del Club Deportivo Avance de Alcalá de Henares.

22 de enero, Argentina, Muerte

Muere de un infarto la joven Cecilia Teri mientras entrenaba en el gimnasio. La joven profesional no registraba antecedentes de enfermedades cardíacas.

23 de enero, España, Muerte

Murió de un paro cardiaco un participante de sólo 42 años en la carrera de la Llanera. Ocurrió cuando cruzaba el kilómetro 12 de la media maratón de montaña que organiza la Unión Excursionista de Sabadell.

24 de enero, España

Un jugador de baloncesto de 31 años se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz con pronóstico reservado tras sufrir un infarto este domingo en Jerez de los Caballeros.

LEA TAMBIEN

John Stockton, una leyenda NBA vetada por su postura ante el COVID: «Más de 100 deportistas han muerto por la vacuna».

John Stockton seguramente sea el jugador más importante en la historia de la Universidad de Gonzaga.

Repentinitis en el deporte: Muere un joven de 16 años ejercitando en su escuela

El miércoles 19 de enero, un estudiante de noveno grado murió en una lección de educación física en la escuela Nº 7 de Kopeysk. El chico de 16 años se cayó durante un calentamiento de carrera en la tercera vuelta. La directora en funciones de la institución educativa, Lyudmila Erdakova, dijo que el niño no tenía ninguna enfermedad. Además, el año pasado se sometió a un examen médico, que no mostró problemas de salud.

23 de Enero, España

El jugador del Egabrense, Chechu, sufre un desvanecimiento y es trasladado a un hospital. El jugador sufrió un desmayo en pleno partido.

24 de enero, Hungría, Muerte

Le fuerzan a vacunarse y murió a los 51 años Szilverszter Csollany, campeón húngaro oro en anillas en Sidney. No quería vacunarse y le obligaron para poder trabajar en Austria.

24 de enero, Oman, Muerte

El futbolista Munther Al Harrasi cayó muerto en el terreno de juego. El fallecimiento del famoso jugador del Rustaq Sports Club del Sultanato de Omán, supuso una conmoción para los aficionados al fútbol omaníes, debido a sus habilidades superiores y su buena reputación. La muerte de Munther Al-Harassi no es la primera en la liga omaní. El jugador del Muscat FC Makhlid Al-Raqadi murió durante las operaciones de calentamiento antes de un partido de su equipo, en diciembre de 2021.

24 de enero, Argentina, Muerte

Consternación en el fútbol mendocino por la repentina muerte de Germán Clop, ex jugador y preparador físico. Tenía 30 años. Fue hallado muerto en su casa. No se informaron causas del deceso.

28 de enero, España, Muerte

repentinitis en el deporte
Repentinitis en el deporte: el dolor de anunciar la muerte de un niño.

Consternación en la Federación Extremeña de Fútbol por la muerte de Saul Boza Gil, un jugador de 11 años. El fútbol extremeño está de luto.

24 de enero, Brasil, Muerte

El pasado domingo murió de un infarto mientras hacía una caminata el joven brasileño de 16 años Rennan Deivid.

25 de enero, Italia, Muerte

Carlos Alberto Conte, jinete de 12 años de edad, cae fulminado tras sufrir un paro cardiaco durante disputa ecuestre y muere en el hospital.

25 de Enero, República Dominicana, Muerte

Este martes murió Ediobal Agramonte, un joven dominicano de sólo 30 años que sufrió un infarto mientras jugaba al básquetbol con un grupo de jóvenes.

28 de enero, Emiratos Árabe Unidos, Muerte

Murió de repente el ex futbolista británico de 35 años Alfie Nunn. Murió tras sufrir un ataque al corazón en el campo mientras jugaba al fútbol en los Emiratos Árabes Unidos.

29 de enero, EE.UU., Muerte

Muere Ashley Gearhart, fisicoculturista profesional femenina de la IFBB. La familia y los medios no han querido revelar la causa de su muerte repentina. Lo único que se sabe es que ocurrió mientras dormía.

30 de enero, España

​El futbolista del Castilla, Rafa Martín, se cae el suelo con dolores en el pecho y asfixia. Se retira del partido.

30 de enero, Brasil, Muerte

Se confirmó la muerte del ex jugador de fútbol Ivo Santos, de 39 años, poco después de sufrir un infarto mientras jugaba al fútbol sala en una cancha polideportiva de Pão de Açúcar.

30 de enero, Inglaterra

Un adolescente «sano y en forma» de 17 años entra en coma tras sufrir un colapso en un entrenamiento de fútbol. Kieran Prescot sufrió un paro cardíaco cuando se desplomó repentinamente tras un entrenamiento de fútbol. Pasó 24 horas en coma inducido en el hospital de Whiston antes de que los médicos empezaran a recuperarlo.

LISTADO FEBRERO 2022

Ver contenido original https://diariodevallarta.com/repentinitis-en-el-deporte-atletas-que-colapsan-y-futbolistas-con-problemas-cardiacos-listado-2022/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior