LA PREVIA ANTE EL PATRÓN
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Este viernes, a partir de las 16.30 horas, Gimnasia recibirá a Patronato en la vuelta al Estadio del Bosque luego del receso. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina y transmisión televisiva libre por la segunda fecha del Torneo de la Liga Profesional. Transmite MIG FUTBOL, la única transmisión Gimnasista que existe, por Radio Revolución 98.9 y www.revolucion989.com.ar, la única radio Gimnasista del planeta, a partir de las 14.30.
Como llega el Lobo
Luego del empate en el clásico, el equipo de Pipo intentará regalarle un triunfo a su gente presente en el Zerillo ante un débil rival que juega presionado y con necesidad de escalar en la tabla de los promedios. El equipo será el mismo que jugó la jornada pasada. Insaurralde seguirá jugando de lateral derecho debido a la ausencia de Enrique por una leve lesión. Rey; Melluso, Piris, Morales, Insaurralde; Cardozo, Alemán, Carbonero, Sosa, Ramírez y Tarragona.
Como llega el Patrón
Los de Paraná, viene de empatar en su casa frente al difícil Vélez. El “Colo” Sava volverá a su casa y tendrá la complicada tarea de salvar al equipo más complicado en cuanto al descenso se refiere. Por esto, parará el siguiente equipo titular. Facundo Altamirano; Raul Lozano, Francisco Álvarez, Franco Leys, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Sebastián Medina, Tiago Banega, Nicolás Castro y Diego García; y Alexander Sosa.
Lamolina, el árbitro
El juez dirigió al Lobo en 5 oportunidades, con 3 victorias, un empate y una derrota. La terna arbitral la completan Mariano Rosetti y Gisela Trucco como los lineas 1 y 2 respectivamente y Hernán Paletta como cuarto árbitro.
Historial entre ambos
En total, Gimnasia y Patronato solo se han enfrentado en 7 oportunidades y en el ámbito profesional. De estas, 5 fueron victorias y dos fueron empates, los de Entre Ríos nunca le pudieron ganar al Lobo. La última vez que jugaron en el Bosque fue con Diego en el banco, aquel partido tan importante para el Tripero en el que abrió rápidamente el marcador gracias a un gran cabezazo de Paolo Goltz, Lucas Barrios erró un penal y el rojinegro lo terminó empatando.