GIMNASIA

LA PREVIA ANTE EL CALAMAR

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Este jueves, a partir de las 21.30 horas, Gimnasia visitará a Platense en Vicente López por la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Facundo Tello y transmisión de MIG FUTBOL desde las 19 por Radio Revolución 98.9 y www.revolucion989.com.ar.

Como llega el Lobo

Luego de ganarle a Patronato en el Bosque, los de Gorosito buscarán sumar de a 3 unidades en una cancha difícil frente a un rival con hambre de ganar. Y como equipo que gana no se toca, Pipo, parará la misma formación que ante el Patrón. Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Carbonero, Cardozo, Alemán, Sosa; Ramírez y Tarragona el 11 titular.

Como llega el Calamar

Los de Vicente López, ganaron los dos primeros partidos del torneo. Omar De Felippe, buscará sumar su tercera victoria consecutiva con Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Halbrany Ruiz Díaz, Gastón Suso y Juan José Infante; Ignacio Schor, Carlos Villalba, Iván Gómez y Alexis Sabella; Gonzalo Bergessio y Mauro Zárate para seguir engrosando el promedio y alejarse del descenso.

Tello, el árbitro

El referee oriundo de Bahía Blanca y de 40 años, dirigió a Gimnasia en 12 oportunidades con 5 victorias, 3 empates y 4 derrotas. La última vez que le impartió justicia al Tripero fue el 8 de marzo del 2020 en la fecha 23 cuando por la Liga Profesional de ese año, Boca le ganó por la mínima al Lobo y le sacó 3 tarjetas amarillas. La terna arbitral la completan Iván Núñez y Damián Espinoza como el linea 1 y 2 respectivamente, Julio Barraza como cuarto árbitro, Diego Abal en el VAR y Fernando Echenique en el AVAR.

Historial entre ambos

Teniendo en cuenta el amateurismo y el profesionalismo, se han visto las caras en 112 ocasiones. De esas, 43 fueron victorias de Gimnasia, 36 de Platense y los restantes 33, empates. Debido a esto, el Lobo lleva una ventaja de 7 partidos. La última vez que se vieron las caras en Saavedra fue en la pasada Copa de la Liga cuando el Tripero goleó al Calamar por 3 tantos contra 0 (Tarragona, Sosa y Ramírez).

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior