El Lobo recibe a Rosario Central en el Bosque con la obligación de levantarse

Gimnasia vuelve a jugar en casa este domingo desde las 14.30, cuando reciba a Rosario Central por la fecha 10 del Torneo Clausura de la Liga Profesional. Será una nueva oportunidad para el equipo de Alejandro Orfila, que viene de perder 1-0 ante Deportivo Riestra en el Bajo Flores y necesita sumar con urgencia para salir del fondo.
El encuentro se disputará en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y será dirigido por Fernando Echenique, con José Carreras a cargo del VAR. El partido podrá escucharse desde las 12:30 por
RADIO REVOLUCION FM 98.9 .
Del otro lado estará el equipo de Ariel Holan, que tampoco atraviesa un gran momento. A pesar de que no pierde, acumula muchas igualdades. El Canalla viene de empatar 1-1 ante Talleres en el Gigante de Arroyito y marcha con irregularidad en este segundo semestre. Más allá de eso, contará con nombres pesados como el del campeón del mundo que pisará el Bosque Ángel Di María, el colombiano Jaminton Campaz y el delantero Enzo Copetti, en un once que mezcla experiencia internacional y potencia ofensiva.
Orfila hará cambios tras el flojo rendimiento en la última fecha. El ingreso de Fabricio Corbalán por Juan Pintado en el lateral derecho parecía cantado por la baja en el rendimiento del uruguayo. Norberto Briasco y Marcelo Torres serán nuevamente la dupla de ataque en un esquema que volverá a apostar por el 4-4-2.
El probable once del Lobo: Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Renzo Giampaoli, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Manuel Panaro, Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Jeremías Merlo; Norberto Briasco y Marcelo Torres.
Por el lado de Central, el DT pondría lo mejor que tiene a disposición: Jorge Broun; Emanuel Coronel, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana y Agustín Sández; Franco Ibarra, Ignacio Malcorra; Ángel Di María y Jaminton Campaz; Enzo Copetti y Alejo Véliz.
Con un presente complicado y la parte baja de la tabla anual cada vez más apretada, Gimnasia sabe que no puede regalar más puntos en su casa. Enfrente tendrá un rival exigente, pero la urgencia de sumar vale más que cualquier cartel.