ESPECIALESNOTICIAS / ACTUALIDAD

Deportistas que se desploman en el campo: una epidemia descomunal sin explicación

Revista Extramuros (ExtramurosRevista.com) 24.08.2024

REAL SCIENCE / Definitivamente no es normal que tantos atletas, principalmente jóvenes, sufran paros cardíacos o mueran mientras practican su deporte, pero desde finales de 2020, está pasando. Muchos de estos problemas cardiacos y muertes se producen poco después de que recibieran la vacuna COVID. Si bien es posible que esto pueda suceder a personas que no recibieron la vacuna COVID, los números apuntan claramente a la única causa obvia (*)

CONTRARRELATO

* Según un informe del Comité Olímpico Internacional, en décadas pasadas había un promedio de 29 muertes al año. Sólo entre 2021 y 2023 hubo 1483 muertes

* Este reporte incluye los más de 2100 casos reportados, incluyendo 1483 muertes, confirmados en detalle desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de agosto de 2023 (32 meses), y reporta que tiene 44 casos más correspondientes a 2024, aun no incluidos formalmente

Se acerca el fin de este informe: Aún nos quedan 44 informes por procesar, todos ellos para 2024. Después de completarlos y añadirlos aquí, en el próximo mes, y actualizar el gráfico, consideraremos finalizar este proyecto. También revisaremos todos los informes marcados como «No relacionados con vax» y los incluiremos todos en el informe único, por las razones expuestas en el párrafo siguiente.
En los últimos tres años, hemos procesado más de 2100 informes, y de ellos, 1483 están muertos. Eso significa que 626 no murieron. En realidad ha habido más de 2.100 informes, pero al principio intentábamos distinguir a los que probablemente se habían vacunado, pero entonces los clubes, las familias, los medios de comunicación y los gobiernos empezaron a ocultar el estado de vacunación, por lo que era casi imposible saber si la gente estaba vacunada o no. Pero seguíamos manteniendo separados a los «puede que no estén vacunados» o «es poco probable que estén vacunados». Quizá no deberíamos hacer eso, y limitarnos a hacer un seguimiento del informe y las muertes, y permitir que los investigadores posteriores determinen quién estaba vacunado y quién no. La razón por la que podríamos simplemente añadirlos todos es para que el recuento de estos tres últimos años pueda compararse más fácilmente con el de años anteriores, porque en esos años anteriores ninguna parte del conjunto de datos se mantenía fuera de la lista.

Los supuestos profesionales de la salud que dirigen los programas de la vacuna COVID en todo el mundo siguen repitiendo que «la vacuna COVID es una vacuna normal y es segura y eficaz.»

En respuesta a su pronunciamiento, aquí hay una lista no exhaustiva y en continuo crecimiento de atletas principalmente jóvenes que tuvieron problemas médicos importantes en 2021/2022/2023 después de recibir una o más vacunas COVID. Inicialmente, muchos de estos no fueron reportados. Sabemos que a muchas personas se les dijo que no contaran a nadie sus reacciones adversas y los medios de comunicación no informaron sobre ellas. Empezaron a ocurrir y a aumentar después de las primeras vacunaciones COVID. Los principales medios de comunicación siguen sin informar de la mayoría, pero las noticias deportivas no pueden ignorar el hecho de que los jugadores de fútbol y otras estrellas se desploman en medio de un partido debido a un paro cardíaco repentino. Muchos de ellos mueren: el 69,4% a 31 de diciembre de 2022 y el 70,1% a 31 de diciembre de 2023.

Colapsos y muertes de atletas desde 1 enero 2021 al 31 Agosto 2023. Fuente: datos de este informe de Good Sciencing.

Cada vez más personas nos escriben para decirnos que, en muchos casos, no mencionamos el estado de vacunación de una persona. Hay una buena razón para ello. Mientras todos pensaban que era un gran marketing para ellos y una forma de señalar virtudes, presumían de su estado de vacunación. Ahora, ninguno de los clubes quiere revelar esta información. Ninguno de sus patrocinadores quiere revelarla. El gobierno no la quiere. Las compañías de seguros no la piden. A los jugadores se les ha dicho que no la revelen. La mayoría de los familiares de los jugadores no quieren mencionarlo. Ninguno de los medios de comunicación se lo plantea. Entonces, ¿qué debemos hacer? ¿Parar esto ahora? No, recopilaremos toda la información que podamos, mientras esté disponible, porque al final saldrá más información, y estaremos aquí para reunirla.

¿Significará algo? No lo sabemos. Lo que sí sabemos es que hay un esfuerzo mundial concertado para que esta información desaparezca, por lo que ese hecho por sí solo nos dice que debe ser recopilada, investigada y guardada para que otros investigadores puedan examinarla para ver si hay algún patrón útil. Esta puede ser una de las subestimaciones del siglo

Por consejo de un lector, hemos sustituido una docena de veces la palabra «shot» por «injection» para mejorar la traducción a otros idiomas.

Agradecemos mucho a los atletas mencionados en esta lista (o a sus familias) que hayan confirmado lo que les ocurrió para que se sepa la verdad. Se preocupan por sus compañeros deportistas, aunque los clubes, sus patrocinadores, los medios de comunicación, los políticos y los supuestos profesionales de la salud no lo hagan.

En la lista figuran muchos atletas profesionales y deportistas aficionados de alto nivel. No sería sensato intentar informar de la muerte de todas las personas del planeta, así que hemos seleccionado una categoría de personas que deberían estar lo suficientemente en forma como para llevar una vida larga y sana. Esto significa que siempre que una persona esté razonablemente en forma, goce de buena salud y realice alguna actividad atlética, en lugar de ser un «teleadicto» en baja forma, puede incluirse en esta lista. Ni que decir tiene que éstas son sólo las personas que nos han comunicado los lectores o que hemos descubierto durante la investigación. También hay que tener en cuenta que casi todas ellas han aparecido en los medios de comunicación. En algunos casos, tenemos los propios medios sociales de una persona o informes de su familia. Por ejemplo, el atleta Uche Nwaneri, de 38 años, ex jugador de fútbol americano de los Jacksonville Jaguars, que dijo que los antivacunas deberían ser encarcelados, hasta que murió repentinamente.

Hay muchos países o estados con grandes poblaciones, que casi no tienen informes en nuestra lista. Esto probablemente significa que no se nos informa de los sucesos. Es probable que las cifras reales de muertos y heridos sean mucho más elevadas que las que figuran en esta lista.

Datos de años anteriores

El Comité Olímpico Internacional de Lausana (Suiza) estudió documentos de bancos de datos internacionales de 1966 a 2004. Esos documentos indican 1.101 muertes súbitas en atletas menores de 35 años, a lo largo de 38 años, una media de 29 atletas por año, siendo los deportes con mayor incidencia el fútbol y el baloncesto. Nótese que el documento dice que esas muertes súbitas fueron «predominantemente causadas por anomalías cardíacas congénitas preexistentes».

Tras el informe de Lausana, todos los atletas profesionales se someten ahora a pruebas de detección de anomalías congénitas, por lo que cualquier comparación con años anteriores no es válida para esos profesionales, ya que las personas con anomalías congénitas han sido descartadas y no pueden jugar. Muchos también se someten a pruebas periódicas. Así que «algo más» debe estar causando este repentino aumento. Puede leer las conclusiones en este estudio de seguimiento de 2006. Dejamos ahora el seguimiento a otros investigadores, con la esperanza de que esta recopilación de datos les facilite la identificación de candidatos para su inclusión en el estudio.

Un estudio de Maron sobre la muerte súbita en atletas estadounidenses, de 1980 a 2006 en treinta y ocho deportes identificó 1.866 muertes de atletas con enfermedad cardiaca, a lo largo de 26 años, con una prevalencia de miocardiopatía hipertrófica.

Según los datos de ese estudio, entre 2005 y 2006 se registró una media de sesenta y seis (66) muertes al año, de las cuales el 82% se produjeron durante la competición o el entrenamiento.

En 2021 y 2022, la enfermedad cardiaca sólo se mencionó en dos informes que encontramos. La cardiomiopatía hipertrófica sólo se mencionó dos veces, y esos dos informes se incluyeron en la lista de «no relacionados con la vacuna». El «agrandamiento del corazón» sólo se mencionó tres veces, pero no había ningún indicio de que se tratara de un problema reciente o a largo plazo (posiblemente debido a una lesión causada por la vacuna). Consideramos que esto significa que la mayoría de las personas con cardiopatías congénitas ya han sido descartadas.

Lo anterior muestra que en años anteriores, hubo 66 muertes por año, pero 97 fueron reportadas sólo en el mes de enero de 2022, 416 en 2021, 791 en 2022 y 245 en 2023. Ninguno de estos nuevos fallecimientos se debió a anomalías congénitas, la principal causa detectada en años anteriores.

Los casos, uno por uno

Diciembre 2023 – (Día/Mes/Año) 1 31/12/2023 Angola Muerto
Pedro Banga (20), futbolista internacional sub-17 angoleño que jugaba en el club Marítimo de Portugal, viajó a su país y en Nochevieja estaba jugando un partido de fútbol con unos amigos cuando sufrió un paro cardiaco y falleció. Noticia Noticia2 Noticia3 Noticia4

2 29/12/2023 Inglaterra Muerto
Kurtis Chapman (26), luchador profesional inglés murió inesperadamente. No se ha revelado la causa de la muerte. Noticia Noticia2 Noticia3 Noticia4

3 29/12/2023 Florida, EE.UU. Muerto
Gil de Ferran (56), campeón brasileño de automovilismo, conducía, pero no corría, en un circuito privado de Florida, cuando sufrió una parada cardiaca. Hizo una parada en boxes y fue trasladado al hospital, pero falleció. Noticia Noticia Noticia2 Noticia Noticia Noticia3 Noticia Noticia4

4 28/12/2024 Inglaterra
Quentin Laulu-Togaga (39), jugador profesional de la liga de rugby Sheffield Eagles, sufre una parada cardiaca tras una sesión de entrenamiento en el gimnasio y es trasladado al hospital. Noticia Noticia2 Noticia3 Noticia4

5 26/12/2023 Dinamarca Muerto
Daniel Nkole (25), campeón de boxeo danés falleció inesperadamente. No se ha revelado la causa de la muerte…

etc. El lector puede consultar el total de los 2111 casos y sus detalles en la lista original en inglés, AQUÍ

(*) Actualización a agosto 24 de 2024. Una primera versión anterior de esta información la publicamos el 3 de setiembre de 2022

Ver publicación original – https://extramurosrevista.com/deportistas-que-se-desploman-en-el-campo-una-epidemia-descomunal-sin-explicacion/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior