GIMNASIA

UN EMPATE INJUSTO PARA EL LOBO

Por Alvaro Grigioni para el MIG

Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia, que venía embalado tras conseguir dos victorias consecutivas y un muy buen funcionamiento tanto individual como colectivo, se enfrentó al golpeado Central Córdoba de Santiago del Estero el cual se encuentra en lo más bajo de la tabla de posiciones debido a las dificultades futbolísticas para sumar puntos.

El partido correspondiente a la jornada número 18 del torneo local jugado en 25 y 32 comenzó con una desatención del zaguero central Tripero, Maximiliano Coronel quien mediante una pifia dejó solo a Milton Gimenez para que este convierta un verdadero golazo en el que el portero albiazul no tendría nada que hacer. Luego, Gimnasia fue creciendo y atacando constantemente a los santiagueños de tal forma que una de las tantas infracciones cometidas por el Ferro terminaría en penal a favor del Lobo tras una mano del defensor Salomon dentro del área defendida. Todos pensaban que los encargados a patear desde los 12 pasos serían, en primer lugar, Lucas Licht o Brahian Alemán, pero para sorpresa de todos, Luis Miguel Rodriguez tomó el balón y mandó la pelotas a las nubes uno de los mejores pateadores del fútbol argentino. Tras no aprovechar esto, Central Córdoba, se iría con la mínima ventaja al finalizar los primeros 45 minutos a pesar de que Gimnasia jugó mucho mejor y tuvo la posesión de la pelota el mayor porcentaje del tiempo.

Ya en el complemento, el Lobo salió con todo a la cancha y consiguió el empate en los pies de Coronel que con una pirueta que nadie se esperaba, supo derrotar al golero albinegro Cesar Rigamonti. Gimnasia, tras igualar las cosas, creció todavía más, y con el apoyo del estadio repleto de Triperos, rápidamente con un remate lejano del Pulga, daría vuelta el encuentro para pasar a ganarlo 2-1 parcialmente ya que por otra desatención defensiva, nuevamente Milton Gimenez, dejó parado a Rey con otro golazo para poner lo que sería el empate a dos final a pesar de la exagerada superioridad en la totalidad del partido por parte del Basurero quien no supo aprovechar las chances que tuvo y se equivocó en defensa para dejar pasar puntos vitales contra un rival directo.

Ahora, Gorosito tendrá una parada complicadísima en la Bombonera el próximo sábado 30/10 a las 20:15, enfrentando al siempre difícil Boca. Posiblemente, Pipo pueda contar con el equipo titular ideal el cual no pudo jugar los partidos más recientes debido a lesiones y/o sanciones disciplinarias.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior