DERROTA EN EL CLÁSICO CON CIERTOS ATENUANTES
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Yanina Gonzalez, gentileza de Diagonal al Aro
Gimnasia cayó derrotado por el clásico rival 67-62, en el marco de la segunda fecha de las revanchas de la Zona A-1 del torneo organizado por la Asociación Platense de Básquet. Patricio Crivaro, Matías Nieves y Andrés Vieyra, las figuras del Lobo.
Fue un partido quizá no bien jugado, pero sí emotivo. Los Gladiadores desplegaron un mejor juego que los albirrojos durante el primer cuarto, gracias a los buenos oficios de los arriba mencionados más el trabajo de Adriani, que le hicieron quedarse con el mismo 14-9. Como puede apreciarse, un goleo bajo para esa instancia del juego pero que esperanzaba de cara a lo que vendría.
Sin embargo, la cosa comenzó a cambiar en el arranque del segundo período, cuyo inicio no pudo ser peor para Gimnasia: un parcial de 0-11 en contra que alejó a nuestros rivales 14-21. La reacción Tripera comenzó luego de un tiempo muerto solicitado por Fornales, a partir de lo cual la imagen del conjunto cambió y mejoró, si bien no alcanzó para irse arriba al descanso largo en el marcador, cayendo derrotado 27-25.
Lo exiguo de la diferencia hacía pensar en un tercer cuarto muy peleado, pero otra vez Los Gladiadores tuvieron un arranque fatal -un parcial de 0-10- y apenas siete unidades marcadas durante el trascurso de éste marcaron el resultado final del período: 51-34 en favor de ellos.
Teniendo en cuenta todo ello, parecía muy difícil poder remontar semejante diferencia. Pero el básquet tiene esas cosas, tales como que en diez minutos de juego todo puede cambiar. Así ocurrió pero, lamentablemente, no alcanzó para quedarse con la victoria.
La aparición de Lee Aaliya con presencia en ambas pinturas, mas las conversiones de Adriani y Nieves desde detrás de la línea de libres le dieron un nuevo aire a Gimnasia -que a falta de dos minutos y medio achicó la ventaja a una sola unidad, 57-58. En la jugada siguiente, Vallejos marró una bandeja para el rival y la posesión volvió a manos del Lobo. Nos encontrábamos ante la gran chance de volver a pasar al frente en el marcador, pero García Barucco le birló la naranja a Aaliya y convirtió un doble que comenzó a determinar la suerte del juego.
Si bien Los Gladiadores dieron batalla hasta el final, la templanza del rival y también su experiencia -recordemos que muchos de ellos se encuentran esperando el comienzo de la competencia nacional, al igual que su técnico Navazo- hicieron de las suyas. Fue derrota por el resultado arriba apuntado, pero con un Gimnasia que dejó una imagen diametralmente opuesta al partido disputado en calle 1. El próximo rival será Villa San Carlos en el Polideportivo, una buena oportunidad de regresar a la victoria y encaminarse en el torneo.