LOS GLADIADORES PUSIERON EL PECHO Y SE TRAJERON UN TRIUNFAZO DESDE CHIVILCOY
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gentileza Prensa Racing
Gimnasia derrotó a Racing 88-83, uno de los equipos más fuertes de la Conferencia Sur. Joaquín Acuña con 28 puntos fue la figura Tripera y del juego, acompañado por Franco Barroso, Rafael Rosende, Tomás Ligorria y Juan Pablo Lancieri.
Se sabía de antemano que el partido en Chivilcoy iba a ser de los más complicados, teniendo en cuenta el rival y su localía, además de la ausencia de Nicolás Gianella. Los Gladiadores debían jugar al máximo nivel posible para obtener una victoria, cuestión que finalmente se concretó en el marco de un partido muy cambiante.
El primer cuarto no fue precisamente de lo mejor, tal como lo marca el resultado final: 16-18 para Racing. Más allá de eso, ambos equipos mostraron elementos interesantes, como De Pietro y Gamazo por el lado del local y Acuña, Ligorria y Lancieri por parte de Gimnasia.
El segundo período fue mucho más atractivo y bien jugado. A los nombrados antes, se sumó el buen trabajo de Rafael Rosende, Marcos Risso -cada día más sólido y maduro- y Yago Sánchez. Pero Racing también aportó lo suyo con el ingreso de Maretto, que por momentos fue una verdadera pesadilla para la defensa Tripera. El juego se fue al descanso largo con un 38-41 en favor del local.
Al regreso, se vio la mejor versión de Gimnasia en un cuarto que históricamente fue complicado para nosotros, a punto tal que el chico culminó siéndonos favorable 60-57, una diferencia que supo ser de siete unidades cuando éste promediaba.
El período final fue literalmente para el infarto. Tomás Ligorria amplió la ventaja a cinco unidades apenas comenzado, recibiendo como respuesta un simple de Báez. Fue en ese momento donde comenzó a tallar la figura de Franco Barroso, quién hasta ese instante no había tenido una labor acorde con su nivel y capacidad.
A falta de 7:27 para el cierre, El Lobo sacó la máxima del juego -58-67- pero Racing, como era de esperarse, reaccionó y achicó la ventaja a sólo una unidad cuando restaban jugarse 2:12. Parecía que -como ocurrió ante Ciclista y Lanús- el partido se escapaba de las manos, pero allí apareció el temple y el coraje de Los Gladiadores que mantuvieron la ventaja a pesar de los embates del conjunto de Chivilcoy.
La cosa llegó a tal punto que a falta de veintitrés segundos Alejo Barrales tuvo un libre para igualar las acciones pero falló y el rebote lo tomó Barroso, quién recibió una infracción y convirtió los dos lanzamientos. Ventaja de tres que quiso reducir a la nada Fernández y no fue posible. El rebote lo tomó Risso, quién repitió lo hecho por Barroso para poner cerrar el juego por el resultado arriba apuntado.
El conjunto Tripero cerrará el año con la disputa del Super 8. El próximo jueves desde las 21 enfrentará a Salta Básquet por los cuartos de final de dicha competencia en la sede Boca Juniors. Si supera el escollo, se meterá en las semifinales que se jugarán en San Lorenzo y, de acceder a la final, lo hará en Obras Sanitarias.