GIMNASIA

LA NOCHE MÁGICA DE LOS GLADIADORES

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Contra todo pronóstico, Gimnasia apabulló a Villa Mitre de Bahía Blanca 97-68 en el Polideportivo. Joaquín Acuña con veintiséis unidades fue la figura del juego, acompañado por el interminable Nicolás Gianella, Juan Pablo Lancieri, Franco Barroso y Yago Sánchez.

Si alguien osaba, previo al partido, pronosticar un triunfo tan amplio ante el escolta de la conferencia hubiese sido tratado como un delirante. Pero la realidad fue la que apuntamos arriba y más aún, en el último período, El Lobo llegó a sacar una luz de treinta  y dos puntos de ventaja.

El primer cuarto lejos estuvo de presagiar lo que luego ocurrió, ya que fue muy parejo y atractivo. Acuña abrió rápidamente el marcador con menos de diez segundos jugados mediante un doble, para que luego Gutiérrez iguale las acciones por la misma vía.

Allí comenzó a sobresalir la figura de Nicolás Gianella, quien convirtió tres triples y dos dobles que pusieron arriba a Gimnasia 17-8 a falta de 3:03. Pero el equipo bahiense se recompuso de ese aluvión, razón por la cual el chico se cerró con un 22-19 en favor del conjunto Tripero.

Hasta allí, nada fuera de lo normal. Pero el segundo período fue el que marcó el derrotero del juego hasta su final. Allí, Los Gladiadores fueron impecables tanto en ataque como en defensa y se llevaron el cuarto 22-10, con un gran nivel colectivo e individual, donde sobresalieron -además de Nico- Sánchez, Acuña, Vallejos y Barroso. El partido se fue al descanso largo con Gimnasia ganando 44-29.

Llegó el tercer cuarto y, lejos de ser el “nefasto” que históricamente sufren Los Gladiadores, fue el que terminó por definir la suerte del partido pues lo ganaron 29-20 para cerrar aquél por 73-49. El juego estaba definido, a pesar de que restaban jugarse diez minutos más de básquet.

El último período sólo sirvió para poder ver más minutos en parqué de lo habitual a los juveniles Triperos. Allí aparecieron entonces Isidro Amendolara y Lee Aaliya, acompañados por Marcos Risso -otro de muy buen partido- Rafael Rosende y Caio Domingo Oliveira. El final encontró exultantes a los jugadores y al Gran Pueblo Gimnasista.

El Lobo volverá a la ruta el próximo domingo, cuando enfrente a Ciclista Juninense a partir de las 21:30. Otro lindo desafío para Gimnasia, ya que enfrentará a un duro rival que se encuentra peleando los primeros puestos. Pero después de lo ocurrido el lunes, parece que nada es imposible para Los Gladiadores.

Foto: gentileza Prensa Gimnasia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior