LOS GLADIADORES SE TRAJERON UN TRIUNFAZO DESDE LA RUTA Y RENOVARON LAS ESPERANZAS
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia derrotó a Zárate Básquet 99-90 en una gran demostración basquetbolística, tanto en lo colectivo como en lo individual. Nicolás Gianella -una vez más- fue la figura, secundado por Franco Barroso, Yago Sánchez y Tomás Ligorria.
Era, en la previa, un partido chivo para el conjunto Tripero. Es que Zárate Básquet es uno de los equipos más encumbrados de la Conferencia Sur y cuenta -además- con grandes jugadores de la talla de Grun, Pascolatt, Brocal y Pineda, entre otros. Sin embargo, desde el inicio de las acciones Los Gladiadores dieron muestra que iban a plantar batalla y así lo hicieron nomás.
Para muestra, bueno es analizar lo que ocurrió durante el primer cuarto. Desde el arranque, Yago Sánchez demostró que estaba en una de esas noches en las cuales se transforma en una figura fundamental para el equipo: en menos de un minuto y medio de juego, convirtió ocho puntos -dos triples y dos simples- para que Gimnasia marcara un parcial de 8-3 a falta de 8:45 para el cierre del período.
Obviamente, Zárate no se quedó petrificado en ese mal arranque y comenzó su recuperación gracias a los buenos oficios de Pineda, Grun y Cuassolo, quienes pusieron el juego 8-10 favorable a El Lobo cuando restaban 7:29 por jugarse.
El final del cuarto se mantuvo en sintonía con lo arriba descripto: finalizó 24-27 para Los Gladiadores. Para ello, fue fundamental el aporte -además del mencionado Sánchez- de Barroso y Gianella, como así también el trabajo de Juan Pablo Lancieri en el armado del juego.
Pero fue en el segundo período donde Gimnasia comenzó a marcar la cancha y el ritmo del juego definitivamente. A los ya nombrados, hay que mencionar que fue muy importante el aporte de Tomás Ligorria -un jugador con muchas ambivalencias durante la temporada, pero que siempre resulta útil- y Joaquín Acuña -el joven con más futuro del plantel- y, gracias a ello, el conjunto Tripero se fue al descanso largo con un 51-44 a favor.
Gracias a Dios, Los Gladiadores pudieron sortear su siempre nefasto tercer cuarto y quedárselo por un 27-19, que marcó un resultado global de 78-63. La diferencia, promediando el período, fue de dieciséis puntos y -además- se pudo observar a un Gimnasia que incomodó profundamente al conjunto de Zárate. En medio de éste, Marcos Risso saltó desde la banca para reemplazar a Lancieri en la conducción del juego y lo hizo más que bien, marcando seis puntos en 17:30 en el parqué.
En el arranque mismo del último período, el conjunto Tripero golpeó fuerte con un triple de Ligorria que puso a Gimnasia dieciocho puntos arriba. Desde ese momento y hasta casi el cierre del juego, El Lobo estuvo siempre dos dígitos arriba de Zárate Básquet, a pesar del denodado esfuerzo del local por revertir la situación. Finalmente, fue triunfo de Gimnasia por el resultado arriba apuntado.
Los Gladiadores, como dijimos en la crónica anterior, cerrarán su participación en la etapa regular de la Conferencia Sur con cuatro juegos en condición de local. El próximo será el jueves desde las 21, cuando reciban a Lanús en el Polideportivo. Un equipo muy parecido a Gimnasia, con lo cual tendremos -en principio- un partido muy interesante de ser visto.