LOS GLADIADORES SUPERARON AL GRANATE Y METIERON CUARTA A FONDO
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia ganó frente a Lanús 80-72 y logró su cuarta victoria al hilo. Una vez más, la figura de El Lobo y del partido fue Nicolás Gianella, escoltado por Franco Barroso y Yago Sánchez.
En un juego que por momentos tuvo ciertas incógnitas, el conjunto Tripero se quedó con un triunfo fundamental de cara a los play-off. Es que, a falta de tres partidos para el cierre de la fase regular de la Conferencia Sur, lo fundamental es sumar victorias para llegar a dicha instancia lo más alto posible en la tabla de posiciones.
El comienzo del primer cuarto no fue demasiado atractivo. A tal punto que cuando restaban 7:25 para el cierre, Lanús ganaba apenas 2-4 tras una bandeja de Gago. Pero luego de eso, apareció -como siempre- Nico Gianella quien, junto al gran trabajo tanto defensivo como ofensivo de Franco Barroso, Tomás Ligorria y Juan Pablo Lancieri comenzaron a torcer la historia del período, que finalizó 21-16 en favor de Los Gladiadores.
El segundo período del juego arrancó muy mal para Gimnasia, a tal punto que mediante Cassidy y Sacchi el conjunto Granate se puso arriba en el marcador 21-22 a falta de 8:25 para el final. Allí aparecieron nuevamente Gianella y Barroso, más el aporte de Yago Sánchez, Facundo Vallejos y la conducción de Marcos Risso, que transformaron nuevamente el partido. De ese modo, el conjunto Tripero se fue al descanso largo ganando 45-36.
Entonces, apareció el fatídico tercer cuarto para Los Gladiadores. Podríamos decir que la “sacaron barata”, ya que lo perdieron 14-21 pero, así y todo, llegaron al último descanso corto superando a Lanús 59-57. Llegaba entonces el momento de demostrar que Gimnasia podía quedarse con el juego durante el desarrollo del cuarto final, algo que finalmente ocurrió y de buena manera.
El último período arrancó complicado, ya que el Granate llegó a ponerse arriba en el marcador por dos unidades. Ello fue rápidamente respondido por el conjunto Tripero mediante un parcial de 9-0 conseguido gracias a los triples de Vallejos, Gianella y Sánchez de manera consecutiva. De ese modo, a falta de 4:07 para el cierre del cuarto, El Lobo se puso al frente 70-66.
Si bien Lanús descontó rápidamente con un triple de Franchino, Los Gladiadores se hicieron muy fuertes de cara al cierre del juego. Fue fundamental la aparición de Gianella y Vallejos para ello, pues gracias a su aporte Gimnasia se escapó 75-67 cuando quedaban 2:58 para el final.
El Granate no se dio por vencido y achicó la ventaja a seis puntos gracias a un gancho de Chaine, pero la respuesta Tripera no se hizo esperar: una nueva aparición de Nico Gianella puso el partido 79-72 a falta de cuarenta y siete segundos. El resto del juego sólo sirvió para que Barroso completara una jornada excelente, convirtiendo un lanzamiento desde la línea de libres para sellar el resultado final.
Gimnasia volverá al ruedo el próximo domingo, cuando a partir de las 21 reciba a Del Progreso de General Roca, Río Negro, en el Polideportivo. Será el antepenúltimo juego de El Lobo de cara al cierre de la fase regular. Una victoria lo colocaría más arriba en la tabla de posiciones pensando en lo que vendrá luego.