GIMNASIA

LAS LOBAS FINALISTAS DE LA LIGA ARGENTINA 2022

Por Joaquin Rifourcat para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial y Prensa FEVA

Las lobas volvieron a su costumbre típica, llegar a la final.

Derrotaron a San Lorenzo de Almagro en ambos partidos (ida y vuelta) y son finalistas nuevamente.

La final será ante Boca el domingo 10 de abril a las 21 en condición de visitante en el ESTADIO LUIS CONDE, “LA BOMBONERITA” (ARZOBISPO ESPINOSA N° 600, La Boca, CABA)

Mientras que el partido de vuelta se disputará en el único Polideportivo de la ciudad, el martes 12 a las 21, y en caso de llegar a tercer partido (que ganen uno cada uno) también será en el Poli ya que clasificaron más arriba en la tabla de posiciones de la Fase Regular, con horario a confirmar.

IDA

El primer partido arrancó con un set muy parejo, palo a palo, que desde los 20 puntos en adelante las Lobas sacaron ventaja y se lo llevaron 25-22.

En el segundo y el tercero siempre estuvieron arriba en el marcador y cerraron ambos sets sin muchos inconvenientes.

Figura del partido: Tatiana Vera, la 10 y la capitana del equipo, a mi entender, fue la más destacada ya que le dejó absolutamente todas las pelotas a Giraudo, Bergé, Acosta y Graff en la mano facilitándoles el juego, así fue y a simple vista se vio que remataron mucho más cómodas.

Sets: 25-22, 25-19 y 25-16

VUELTA

¿Que decir no? Un partido que parecía que se iba a cerrar en un 3-0 y finalizó con un triunfo de las Lobas, con lo justo.

El primer set lo cerraron 25-16 cómodamente.

El segundo lo iban perdiendo 19-23 y por un momento, pareció que la visita se llevaría el set, pero las Lobas supieron llevarlo tranquilas y sin desesperarse, fue así, que ganó por diferencia de 2 (26-24).

El tercero estuvieron un largo rato arriba del marcador y por una diferencia de 5 puntos mínimo, pero cuando el resultado llegó a 15/16, el rival se vino con todo y se llevó el set merecidamente 21-25.

En el cuarto, las Lobas se desesperaron por cerrar el partido, y justamente eso, la falta de tranquilidad, les costó perder el set 18-25.

Finalmente en el Tie Break, lo ganaron 15-9 siendo las Lobas y mostrando que cualquier rival que se les ponga en frente, le van a jugar un partido digno, como siempre fue, y más en esta liga que son el único equipo en quedar invicto.

Sets: 25-22, 26-24, 21-25, 18-25 y 15-9

Figura del partido: Muy difícil decidir, pero me quedo con Lucila Bergé, la número 16 se podría decir que no tuvo errores, fue efectiva en ataque, y en los puntos que parecían perdidos, dio la vida para que no se sea así.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior