LAS LOBAS FINALISTAS DE LA LIGA ARGENTINA 2022
Por Joaquin Rifourcat para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial y Prensa FEVA
Las lobas volvieron a su costumbre típica, llegar a la final.
Derrotaron a San Lorenzo de Almagro en ambos partidos (ida y vuelta) y son finalistas nuevamente.
La final será ante Boca el domingo 10 de abril a las 21 en condición de visitante en el ESTADIO LUIS CONDE, “LA BOMBONERITA” (ARZOBISPO ESPINOSA N° 600, La Boca, CABA)
Mientras que el partido de vuelta se disputará en el único Polideportivo de la ciudad, el martes 12 a las 21, y en caso de llegar a tercer partido (que ganen uno cada uno) también será en el Poli ya que clasificaron más arriba en la tabla de posiciones de la Fase Regular, con horario a confirmar.
IDA
El primer partido arrancó con un set muy parejo, palo a palo, que desde los 20 puntos en adelante las Lobas sacaron ventaja y se lo llevaron 25-22.
En el segundo y el tercero siempre estuvieron arriba en el marcador y cerraron ambos sets sin muchos inconvenientes.
Figura del partido: Tatiana Vera, la 10 y la capitana del equipo, a mi entender, fue la más destacada ya que le dejó absolutamente todas las pelotas a Giraudo, Bergé, Acosta y Graff en la mano facilitándoles el juego, así fue y a simple vista se vio que remataron mucho más cómodas.
Sets: 25-22, 25-19 y 25-16
VUELTA
¿Que decir no? Un partido que parecía que se iba a cerrar en un 3-0 y finalizó con un triunfo de las Lobas, con lo justo.
El primer set lo cerraron 25-16 cómodamente.
El segundo lo iban perdiendo 19-23 y por un momento, pareció que la visita se llevaría el set, pero las Lobas supieron llevarlo tranquilas y sin desesperarse, fue así, que ganó por diferencia de 2 (26-24).
El tercero estuvieron un largo rato arriba del marcador y por una diferencia de 5 puntos mínimo, pero cuando el resultado llegó a 15/16, el rival se vino con todo y se llevó el set merecidamente 21-25.
En el cuarto, las Lobas se desesperaron por cerrar el partido, y justamente eso, la falta de tranquilidad, les costó perder el set 18-25.
Finalmente en el Tie Break, lo ganaron 15-9 siendo las Lobas y mostrando que cualquier rival que se les ponga en frente, le van a jugar un partido digno, como siempre fue, y más en esta liga que son el único equipo en quedar invicto.
Sets: 25-22, 26-24, 21-25, 18-25 y 15-9
Figura del partido: Muy difícil decidir, pero me quedo con Lucila Bergé, la número 16 se podría decir que no tuvo errores, fue efectiva en ataque, y en los puntos que parecían perdidos, dio la vida para que no se sea así.