GIMNASIA

LOS GLADIADORES LOGRARON OTRO GRAN TRIUNFO Y ALIMENTAN LAS EXPECTATIVAS DE CARA AL FUTURO

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia derrotó a Del Progreso de General Roca 77-59 en otra gran demostración de juego de conjunto e individual, hilvanando así su quinta victoria consecutiva. Yago Sánchez, Nicolás Gianella, Marcos Risso y Franco Barroso, los puntos más altos.

El conjunto Tripero volvió a ganar, esta vez contra el equipo de Río Negro, en un juego con muchas particularidades que pasamos a detallar a continuación.

El primer cuarto fue verdaderamente extraño, ya que El Lobo marcó un parcial de 12-0 cuando al mismo le quedaban 7:16. Para ello no sólo fue fundamental el aporte de  Yago Sánchez, Tomás Ligorria y Juan Pablo Lancieri en ofensiva, sino además el gran trabajo de conjunto en defensa. A tal punto llegó la cosa que Del Progreso recién convirtió mediante Maranguello cuando el período promediaba. Pero ahí mismo la cuestión comenzó a cambiar.

El arco se “secó” para Gimnasia, mientras que el conjunto rionegrino comenzó a pararse mejor en defensa y a consolidar su ataque. El resultado de ello fue que a falta de 1:02 para el cierre del cuarto la diferencia se achicó a 14-11, para finalmente quedar sellado por un 17-13 en favor de Los Gladiadores de mano de sus figuras de la noche: Marcos Risso.

El segundo período fue el peor del conjunto Tripero en todos los aspectos del juego. Más allá de ello, y en el marco de un partido que se fue trasformando en algo ordinario, El Lobo se fue al descanso largo arriba 38-35.

Llegaba el tercer cuarto y con él los fantasmas de toda la vida. Sin embargo, fue el mejor de Gimnasia ya que en el mismo comenzó a tallar la victoria que luego alcanzaría. Con Sánchez y Risso como estandartes en ataque y Franco Barroso en defensa -bajó trece rebotes en su propio aro- Los Gladiadores se despegaron definitivamente en el marcador y en el juego, quedándose con el período por un contundente 20-8, que dejó un resultado global de 58-43 de cara al último descanso corto.

Mediante el trabajo de Sanz, Del Progreso demostró que quería dar batalla y achicó la diferencia a nueve unidades cuando restaban 8:28 para el cierre del último cuarto. Pero eso duró apenas unos minutos, puesto que gracias al trabajo de los ya nombrados, a los que hay que sumar la gran labor de Rafael Rosende y de Facundo Vallejos -una vez más- el conjunto Tripero sacó una ventaja de quince puntos a falta de 2:45 para el final.

La culminación del juego llegó con un triple de Barroso sobre la chicharra que selló el triunfo de Los Gladiadores por el resultado arriba mencionado.

Gimnasia volverá a jugar el próximo miércoles cuando reciba a Estudiantes de Olavarría en el Polideportivo, en el marco de la antepenúltima fecha de la temporada regular de la Conferencia Sur. Un lindo desafío para Los Gladiadores, teniendo en cuenta no sólo la talla del rival sino lo que luego vendrá en los Playoff.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior