LOS GLADIADORES CERRARON LA ETAPA REGULAR CON UNA SONRISA
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia superó a Estudiantes de Concordia 89-78, una victoria que consiguió no sin esfuerzo. Sin Nicolás Gianella en la plantilla, Facundo Vallejos, Yago Sánchez y -una vez más- Franco Barroso fueron las figuras.
Teniendo en cuenta los “condimentos” que tuvo la previa del inicio de la competencia, podemos decir que el conjunto Tripero hasta superó las expectativas con las que contábamos en ese momento. Culminó octavo en la Conferencia Sur, hilvanó sobre el cierre de la fase regular un récord de seis triunfos en siete presentaciones y, como detalle final, superó en el último partido a un rival de cuidado que terminó tres ubicaciones más arriba. Pero vayamos al juego.
Si bien fue intenso y, por momentos, bien jugado, se notó que ambos equipos se encontraban más relajados de lo habitual, teniendo en cuenta la clasificación que habían obtenido. A tal punto llegó la cosa que, con buen tino y como lo dijimos antes, Nico Gianella no fue de la partida en El Lobo.
El primer cuarto discurrió por ese carril, con un goleo muy repartido entre ambos, pero con un Gimnasia siempre arriba que llegó a sacar una máximo de seis puntos. El mismo se cerró 22-20 en su favor, luego de una reacción del conjunto de Concordia sobre el final.
El segundo período fue muy similar en cuanto al juego y goleo y fue donde comenzaron a destacarse las figuras de Vallejos y Sánchez, más el aporte de siempre en la marca de Barroso quien además convirtió dieciséis unidades. De ese modo, nos fuimos al descanso largo con una apretada victoria de 40-39.
Llegaba el tercer cuarto y con él los fantasmas de siempre. Pero esta vez fue uno de los mejores de Los Gladiadores, puesto que se lo quedaron 27-22 para obtener un resultado global de 67-61 de cara al último descanso corto. Es evidente que si El Lobo mantenía el ritmo y el nivel se llevaría el juego.
Y así fue nomás, porque en el último período pudieron ampliar la diferencia que llegó a ser de trece unidades a falta de 1:50 para el cierre. Estudiantes intentó reaccionar, pero quedaba poco tiempo y el juego se cerró por el resultado arriba apuntado.
Gimnasia tendrá una semana de descanso mientras se disputen los play-in y volverá al ruedo el martes 19 cuando por el primer juego de la reclasificación visite a Del Progreso en General Roca. La serie se juega al mejor de tres y, como Los Gladiadores tienen ventaja deportiva, luego de salir a la ruta tendrá la posibilidad de definir la serie en el Polideportivo el viernes 22 o, de ser necesario, el domingo 24. Demás está decir que será fundamental el apoyo del público para poder superar a su rival y acceder a los cuartos de final. Pero esa será otra historia.