NOTICIAS / ACTUALIDAD

La muerte de Asheley Carbajal García: «Si no se hubiera vacunado, estaría viva»

MEXICO / Diario de Vallarta & Nayarit / Claudio Fabian Guevara 18.03.2022

La menor Asheley Carbajal García falleció el 13 de marzo de 2022, cinco días después de recibir la vacuna de Pfizer contra el Covid-19. El delegado de la Secretaría del Bienestar anunció que «la vacuna no pudo ser la causante».

La muerte de Asheley Carbajal García, una niña de 15 años, ha reavivado las polémicas en torno a la seguridad de las inyecciones Covid para niños. Cuando múltiples estudios muestran que la vacunación de niños contra el Covid es tan mala como contraer la enfermedad, el inesperado fallecimiento de una muchacha de 15 años deja en evidencia que las inoculaciones son peligrosas, y que las autoridades sanitarias prefieren mirar para otro lado.

El caso de Asheley Carbajal García

La menor Asheley Carbajal García falleció el 13 de marzo de 2022. Fue sólo cinco días después de recibir la vacuna de Pfizer contra del Covid-19.

Rosario Flor, mamá de la adolescente de 15 años, dijo en entrevista que su hija recibió la primera dosis del biológico contra el coronavirus el pasado 8 de marzo en Ayutla. Un día después presentó dolor de cabeza, le dieron un paracetamol y empezó con vómito y convulsiones. La llevaron al hospital regional municipal. Allí la sedaron para posteriormente trasladarla a la unidad “Adolfo Ruiz Cortines” en el puerto.

Su muerte, días después, provocó denuncias de negligencia médica contra el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Acapulco, Guerrero. Familiares de la joven denunciaron que en ese nosocomio, no contaban con neurólogo y fue atendida solo por médicos pasantes. Dos días después fue diagnosticada con derrame cerebral “y que ya no podían hacer nada”. Asheley presentaba encefalitis combinada con un aneurisma.

La prensa resaltó la impericia del personal hospitalario. Se evitó en general hacer referencia a la inoculación como posible causante del deceso. Para sepultar cualquier duda, y aunque no se realizó autopsia, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz, se apresuró a anunciar que «la vacuna no pudo ser la causante de la complicación en la salud de Asheley». El cuadro de complicaciones no se corresponde con las reacciones adversas que presenta la vacuna de Pfizer, dijo.

Sin embargo, la tía de la occisa, Rosaura Carbajal, asegura que su sobrina era una niña sana, y que nunca presentó alguna enfermedad. Su muerte, enfatiza, «sí pudo ser provocada por una reacción grave de la vacuna contra el Covid-19».

Ezequiel Martínez: «Si no se hubiera vacunado, estaría viva»

El Dr. Ezequiel Martínez, médico cirujano y partero, residente en Puebla, realizó una evaluación independiente del caso. Martínez ya ha hecho pública su opinión de que los médicos del sistema oficial de salud «se resisten a admitir que las inyecciones Covid están produciendo un enorme daño entre la población».

Dr. Ezequiel Martínez, médico mexicano: «Los vacunados están en peligro, pero el sistema de salud está ciego»

En el caso de la muerte de Asheley Carbajal García, evaluó: «Muy probablemente la menor ya tenía una lesión previa no diagnosticada. Un aneurisma no es algo que pueda generarse por la vacuna hasta dónde sé, pero la vacuna sí puede condicionar alteraciones en la coagulación que favorezcan la hemorragia, y también puede condicionar crisis hipertensivas en gente joven, estas dos pueden favorecer que el aneurisma crezca y se rompa».

«Sí hay una causalidad asociada al caso, también hay asociación temporal, o sea que por la enorme cercanía en tiempo no podemos descartar a la vacuna cómo condicionante, y sí tiene una relación muy estrecha. Podemos decir que si no se hubiera vacunado, estaría viva».

Dani Díaz de Infovacunas: «El funcionario está mintiendo»

El español Dani Díaz, fundador del canal de Telegram Infovacunas, tomó el caso y se pronunció públicamente. Sobre el dictamen del funcionario de la Secretaría de Bienestar, dijo: «Este sinvergüenza está mintiendo. Aquí tenéis la prueba».

Enumera 13 estudios científicos que permiten deducir que el caso de Asheley es consecuencia directa de la inoculación:

ESTUDIOS OFICIALES

📄 Trombosis venosa cerebral relacionada con la vacunación Covid-19 y síndrome de trombocitopenia trombótica
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34880826

📄 Accidente cerebrovascular talámico bilateral: trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna COVID-19 (VITT)
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34820232/

📄 Tromboembolismo venoso agudo en mujeres después de la vacunación contra COVID-19
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213333X21003929

📄 Trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por vacuna y trombosis del seno venoso cerebral después de la vacunación con COVID-19; una revisión sistemática
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0022510X21003014

📄 Trombosis del seno venoso cerebral después de la vacunación: la experiencia del Reino Unido
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(21)01788-8/fullte

📄 Incidencia de accidente cerebrovascular isquémico agudo después de la vacuna contra el coronavirus
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34579636/

📄 Trombosis bilateral de la vena oftálmica superior, accidente cerebrovascular isquémico y trombocitopenia inmune después de la vacunación con ChAdOx1 nCoV-19
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33864750/

📄 Trombosis del seno venoso cerebral tras la vacunación con ChAdOx1 nCov-19
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34420802/

📄 Trombosis del seno venoso cerebral posterior a la vacunación contra el SARS-CoV-2: un análisis de los casos notificados a la Agencia Europea de Medicamentos
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34293217/

📄 Trombosis venosa cerebral después de la vacuna BNT162b2 mRNA SARS-CoV-2
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S1052305721003098

📄 Trombosis del seno venoso cerebral asociada con trombocitopenia posvacunación por COVID-19
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33845870/

📄 Infarto cerebral maligno después de la vacunación con ChAdOx1 nCov-19: una variante catastrófica de la trombocitopenia trombótica inmunitaria inducida por la vacuna
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34341358/

Ver contenido original https://diariodevallarta.com/la-muerte-de-asheley-carbajal-garcia-si-no-se-hubiera-vacunado-estaria-viva/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior