NOTICIAS / ACTUALIDAD

Muertes súbitas en el deporte, atletas que colapsan, futbolistas con problemas cardíacos: Marzo 2022

Diario de Vallarta & Nayarit / Claudio Fabian Guevara 04.04.2022

Los casos de «repentinitis», atletas que colapsan en el campo de juego y deportistas con problemas cardíacos se siguen incrementando. ESTADÍSTICAS MARZO 2022: 27 VÍCTIMAS FATALES.

Los casos de muertes súbitas en el deporte, atletas que colapsan en el campo de juego, deportistas que se retiran con problemas cardíacos, y muertes repentinas en el campo de juego comenzaron a incrementarse exponencialmente en 2021 y principios de 2022.

En marzo de 2022 continuó la curva extraordinaria de «repentinitis» entre deportistas, ciclistas y practicantes de entrenamiento físico.

Muertes súbitas en el deporte, atletas que colapsan y futbolistas con problemas cardíacos:

Listado Enero 2022

Listado Febrero 2022

Listado Marzo 2022

1 de marzo, Francia, Muerte

Iago Victor dos Santos, un jugador brasileño, falleció en Francia luego de sufrir un paro cardíaco cuando fue a realizarse una prueba para unirse a un nuevo equipo. Iago dos Santos había jugado en equipos de Bélgica, Portugal, España y Brasil. No tenía antecedentes de problemas de salud.

3 de marzo, EE.UU., Muerte

Katie Meyer, capitana del equipo de fútbol femenino de Stanford, fue hallada muerta a los 22 años en una residencia del campus. La universidad no dio la causa de la muerte.

Video: John Stockton, ex jugador NBA

https://rumble.com/embed/vuicou/?pub=vvdl8#?secret=qt5oXB2V3O“Hay muchas cosas sospechosas que investigar (en las inoculaciones). ¿Cómo es posible que las redes censuren la información de médicos y científicos de prestigio? Me preocupan nuestras libertades.”

4 de marzo, Cuba, Muerte

La prensa cubana la muerte repentina del pícher Ulfrido García. El lanzador santiaguero Ulfrido García, con tan solo 27 años de edad, falleció “repentinamente, víctima de un infarto cardíaco”.

4 de marzo, Australia, Muerte

Muere de manera repentina a los 52 años Shane Warne, el legendario spin bowler australiano considerado como uno de los mejores jugadores de cricket. En su momento, Warne arremetió contra Djokovic por querer jugar sin «vacunarse».

4 de marzo, España

El joven futbolista de sólo 19 años del Atlético Bembibre PELAYO AVANZINI es hospitalizado tras desfallecer sobre el césped durante un partido en Salamanca. Le han diagnosticado una MIOPERICARDITIS.

5 de marzo, España, Muerte

Muere mientras corría un varón de 45 años vecino de Linares (Jaen) llamado Gabriel B. J. Los testigos dicen que estaba corriendo, «DE REPENTE» se desvaneció y dejó de respirar.

5 de marzo, España, Muerte

Muere repentinamente mientras hacía deporte en el campus de la Universidad de Santiago un hombre de unos 50 años sin identificar.

9 de marzo, Nigeria, Muerte

La Federación Nigeriana de Fútbol confirmó la muerte del ex futbolista de su seleccionado nacional Justice Longs Christopher (40). El ex mediocampista que disputó el Mundial de Corea-Japón 2002 se desplomó en las instalaciones de un hotel del que era propietario.

9 de marzo, España, Muerte

Un hombre falleció cuando se encontraba descendiendo el Risco de Famara por el camino de los gracioseros, en la zona de Yé (Haría). El hombre, de entre 45 y 50 años de edad, sufrió una parada cardiorrespiratoria a mitad de trayecto.

10 de marzo, Escocia, Muerte

Muertes súbitas en el deporte
Muertes súbitas en el deporte: John Paul murió mientras dormía.

El ex campeón mundial junior de ciclismo de velocidad John Paul muere a los 28 años mientras dormía. No se le conocía ninguna enfermedad previa cardiaca o de cualquier otro tipo.

13 de marzo, EE.UU.

Nelly Korda, la segunda jugadora del mundo en el ranking de golf femenino, ha anunciado que está en tratamiento tras descubrirse un coágulo de sangre. Korda ganó el oro olímpico y el Campeonato de la PGA en medio de un ascenso al número 1 del mundo en 2021.

13 de marzo, España, Muerte

El entrenador del A. D. Pandas, José Pablo Bourdie (58 años), falleció a causa de un infarto. Se sintió indispuesto tras el partido de fase de permanencia de Primera Juvenil. Los servicios médicos de emergencia no pudieron reanimarlo.

14 de marzo, México, Muerte

En el campo de fútbol de la localidad Napoala, Veracruz, se disputaba el partido entre los equipos de fútbol varonil “Napoala” y “Gatos Veteranos”, cuando el árbitro se desplomó a consecuencia de un infarto fulminante que le segó la vida. El occiso fue identificado como Ángel “X”, perteneciente a la localidad Arroyo de Piedra, de Tlapacoyan.

14 de marzo, Argentina, Muerte

En Catamarca se produjo el fallecimiento del reconocido atleta «Huguito» Galván. Había viajado para ser parte de una competencia que se llevaba a cabo en Las Juntas. Corría una carrera trail de alto rendimiento y se descompensó.

14 de marzo, España, Muerte

El ciclista belga Cedric Baekeland muere de un ataque al corazón a la edad de 28 años durante un campo de entrenamiento en Mallorca, España.

15 de marzo, Chile, Muerte

Un menor de 17 años murió durante su clase de Educación Física en un colegio de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. El estudiante se desvaneció al inicio de la clase y no logró ser reanimado.

19 de marzo, España, Muerte

El fútbol mallorquín está de luto tras conocerse el inesperado y repentino fallecimiento de todo un referente del balompié isleño como era Mateu Munar Matamalas (63).

19 de marzo, Argentina, Muerte

En Tandil, un deportista murió mientras participaba de la carrera Montagne Adventure Race. Guido Gómez, de 49 años, se desvaneció casi a mitad de la prueba y murió de un paro cardíaco.

20 de marzo, Uruguay, Muerte

Murió de repente Michel Almanza, jugador amateur uruguayo de sólo 22 años. Se desvaneció en el campo de juego, sus compañeros intentaron reanimarle y le trasladaron urgentemente al hospital, pero falleció de parada cardiaca.

21 de Marzo, España, Muerte

Muere de forma repentina el alpinista y ciclista mallorquín Toto Quetglas, a los 62 años. Los periodistas no publican la extraña causa de su muerte inesperada.

22 de marzo. EE.UU. Muerte

En el maratón de Los Ángeles, Trisha Paddock (46) sufrió un paro cardíaco y finalmente falleció en el hospital. Es la primera muerta en la maratón de Los Ángeles desde el año 2007.

23 de marzo, España

Néstor Abad, dos veces olímpico, 10º del mundo y múltiple campeón de España, anunció que estará de baja entre 3 y 6 meses.

Detectan miocarditis al joven deportista Néstor Abad, dos veces olímpico, 10º del mundo y múltiple campeón de España. El atleta anunció a través de sus redes sociales que estará de baja entre 3 y 6 meses.

23 de marzo, España, Muerte

Un hombre de 46 años de edad en el Parque La Granja, en el centro de Santa Cruz de Tenerife, sufrió un desvanecimiento mientras se hallaba haciendo calistenia en el recinto. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar realizadas, falleció.

25 de marzo, EE.UU.: Retiro por problemas del corazón

Triple H, el legendario luchador profesional, anunció que se retira de la competición en los rings. La WWE reveló en septiembre que Triple H necesita un «procedimiento» tras un «evento cardíaco» y que se espera que se recupere por completo.

25 de marzo, Austria, Muerte

Muere el doble medallista olímpico húngaro Szilvester Csollany tras vacunarse y acto seguido infectarse de Covid-19. La prensa explica que «se puso la vacuna tarde y no llegó a desarrollar inmunidad» (SIC).

26 de marzo, Rumania, Muerte

Más muertes súbitas en el deporte: El jugador de waterpolo del Dinamo Bucarest, Andrei Drăghici, murió mientras jugaba contra el Rapid Bucarest.

Murió de repente, en pleno juego, con sólo 23 años el jugador de waterpolo del Dinamo Bucarest, Andrei Drăghici. Murió en la piscina mientras jugaba el partido contra el Rapid Bucarest. No tenía ningún problema de salud ni enfermedad previa conocida.

27 de marzo, Brasil, Muerte

Murió de repente el entrenador personal Deison Miranda. Estaba en su casa cuando enfermó y murió de forma sorpresiva. Esa misma mañana participó en un partido de baloncesto y poco después tuvo una celebración con sus amigos. No se le conocía ninguna enfermedad previa.

27 de marzo, España, Muerte

Murió un corredor de Vigo durante el Trail de Nocedo, en Bueu. El deportista, de 49 años, se sintió indispuesto mientras participaba en la prueba y no fueron capaces de reanimarle.

27 de marzo, Reino Unido, Muerte

El futbolista británico Tom Rankin muere a los 26 años, solo 24 horas después de jugar para su equipo, el Redditch United. No se le conocía ninguna enfermedad previa.

29 de marzo, España. Muerte

Muertes súbitas en el deporte
Nico Holguín, un joven jugador del Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada.

Murió «de forma inesperada» Nico Holguín, un joven jugador del Club Baloncesto 6,25 de Ponferrada. El joven había sido ingresado en el Hospital de León tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Una semana antes se había desvanecido durante un partido. No se le conocía ninguna enfermedad cardiaca previa.

29 de marzo, España, Muerte

Fallece «de manera prematura» Javi Herráez, persona muy conocida en el ámbito del deporte abulense y en concreto del baloncesto, donde ejercía como árbitro.

Ver contenido original https://diariodevallarta.com/muertes-subitas-en-el-deporte-atletas-que-colapsan-futbolistas-con-problemas-cardiacos-marzo-2022/

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior