GIMNASIA

EL LOBO NO PARA

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia le ganó 3-1 a Racing en el Estadio Juan Carmelo Zerillo por la cuarta fecha del Torneo de la Liga Profesional de Fútbol con goles de Ramírez y Alemán (x2).

En uno de los mejores partidos de la era Gorosito, supo neutralizar y someter a un rival tan agresivo en ataque como lo es el equipo de Fernando Gago. Además, se acomodó bastante bien en defensa y le cortó todas calles de ataque al elenco de Avellaneda.

El Lobo pudo golpear primero y muy rápido tras un cabezazo de Ramón Sosa que tapó el arquero visitante Gastón “Chila” Gómez pero que cedió un rebote que dejó a Erick Ramirez casi con el arco solo para que pueda adelantar al Tripero.

Unos minutos más tarde, Enzo Copetti, gracias a un gran esfuerzo y empuje personal y la complicidad de los zagueros centrales albiazules a la hora de marcar, puso las tablas en el marcador.

En el mejor momento académico, el árbitro Yael Falcón Pérez quien tuvo una actuación en general para el olvido, pitó penal luego de que Facundo Mura empuje de una forma muy infantil a Erick Ramirez que ya se estaba yendo por la línea final.

Brahian Alemán, como es de costumbre, agarró rápidamente el balón, y luego de que el asunto se demore unos minutos por culpa del VAR, intercambió el tiro desde los 12 pasos por gol y volvió a poner a Gimnasia por delante previo al descanso.

En el complemento fue cuando el Basurero pudo lucirse a su mejor manera y mostrar el futbol lindo que le gusta a la gente. Nuevamente, por una pelota quieta aunque esta vez de tiro libre, el 10, capitán y uruguayo, clavó un golazo digno de enmarcar en un museo europeo que sentenció el match.

En los últimos 20 minutos, los jugadores que ingresaron desde el banco, se dedicaron a pasear al rival, mostrarle la pelota y hasta la Perla hizo un gol más que terminó siendo anulado por el VAR por una supuesta mano en el área.

Gimnasia demostró que no le hizo falta ni Tarragona ni Carbonero. Ganó los últimos 4 partidos en el Bosque y hace 9 que no pierde en total. Sumó 20 de 24 puntos posibles y ahora viajará a Rosario para intentar seguir sumando y no cortar la racha ante Central.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior