GIMNASIA

LA PREVIA ANTE LA LEPRA

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial / Newell´s Oficial

Este Domingo, a partir de las 13.00 horas, Gimnasia visitará a Newell´s de Rosario para disputar lo que será la decima octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022 con la transmisión de MIG FUTBOL desde las 11 por Radio Revolución 98.9 y www.revolucion989.com.ar. y el arbitraje de Fernando Espinoza.

Cómo llega el Lobo

Después de algunas fechas, podría decirse que jugará con el equipo más titular dentro de lo posible. Embalado tras la victoria ante Independiente en el Bosque, serán dos las modificaciones con respecto a ese partido. Erick Ramírez ingresará luego de cumplir con su fecha de suspensión por expulsión en lugar de Contín y Ramón Sosa, ya recuperado del todo de su lesión, entrará por Alexis Steimbach. Rey; Enrique, Morales, Piris, Melluso; Sosa, Cardozo, Alemán, B. Domínguez; Ramírez y Soldano, los once.

Cómo llega la Lepra

Los rosarinos ganaron por el torneo local ante Vélez en Liniers por la mínima pero sufrieron el golpe de quedar eliminados de la Copa Argentina por Talleres que le dio vuelta el cotejo sobre el final, además se le lesionaron cuatros jugadores más en ese match. Gustavo Tognarelli y Adrián Coria, los técnicos interinos, se verán obligados a parar un equipo más que alternativo que aún no está confirmado debido a las dudas del cuerpo técnico.

Historial entre ambos

Por torneos profesionales, platenses y rosarinos se han enfrentado en 130 oportunidades de las cuales 45 fueron triunfos Triperos, 50 Leprosos y los restantes 35 empates, por los que los rojinegros tienen cinco partidos a su favor. El último antecedente en el Estadio Marcelo Bielsa por esta línea fue por la Superliga 2019/20 en la fecha 11 donde el Lobo goleó por 4 a 0 con goles de Contín, Maxi Caire, Caco García y Tijanovich con Diego en el banco.

Espinoza, el árbitro

El mendocino de 38 años dirigió a Gimnasia un total de 14 partidos acumulando cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas. Acompañarán al cuestionado referee el Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez, el Árbitro asistente 2: Pablo Acevedo, el Cuarto árbitro: Gastón Monzón Brizuela, en el VAR: Ariel Penel y en AVAR: Gabriel Chade

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior