GIMNASIA

TROPEZÓN NO ES CAÍDA

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Notas Leandro Giugno
Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia perdió 2-0 ante Newell’s en el Parque de la Independencia por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol 2022 luego de ocho encuentros sin conocer la derrota.

El Lobo, llegó a Rosario sabiendo que si ganaba quedaba puntero. A pesar de esto, en los primeros minutos del partido se pudo ver a una Gimnasia totalmente dormido y desdibujado. Imprecisiones, y un gol anulado a la Lepra fueron la antesala a la fatalidad que adelantaron a los rojinegros en el marcador. Oscar Piris, a los 29 minutos, dejó la pierna tras un centro enviado desde la banda derecha y clavó la pelota en el ángulo del primer palo defendido por Rodrigo Rey quien no tuvo nada que hacer.

Unos minutos más tarde, a los 40 para ser más exactos, parecía que el Tripero estaba más cerca del empate que Newell’s del segundo gol. Pero el ecuatoriano Djorkaeff Reasco desenfundó un misil desde la mitad de la cancha que se metió en ese lugar inatajable para los goleros y con este resultado, ambos equipos se fueron a descansar al vestuario.

El Lobo nunca negoció dejar de intentar al menos descontar el marcador pero las buenas actuaciones de Lautaro Morales en el arco local y el flojo rendimiento de los jugadores dirigidos por Gorosito, le negaron esta posibilidad y así, con esos dos goles totalmente fuera de contexto, el árbitro Espinoza pitó el final del partido en el que Gimnasia dejó pasar la chance de ser puntero en caso de ganar o de acompañar a Atlético Tucumán en la punta si hubiera empatado.

El próximo jueves, a las 21:30 horas, recibirá a Arsenal de Sarandí en el Estadio Juan Carmelo Zerillo para intentar pasar rápido de página en la decimonovena jornada del torneo local. Cabe resaltar que no podrá contar con Guillermo Enrique debido a que el lateral derecho llegó a las cinco tarjetas amarillas y deberá cumplir con la fecha de suspensión asignada. Gonzalo González o Insaurralde, como en el último clásico, los posibles reemplazantes.

Formación: 17- Rodrigo Rey; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 3- Oscar Piris, 32- Matías Melluso; 11- Ramón Sosa, 30- Agustín Cardozo, 10- Brahian Alemán, 44- Benjamín Domínguez; 43- Eric Ramírez y 15- Franco Soldano.

Suplentes: 1- Tomás Durso, 2- Guillermo Fratta, 41- Gonzalo González, 18- Nicolás Colazo, 33- Nery Leyes, 5- Emanuel Cecchini, 28- Tomás Muro, 38- Alexis Steimbach, 22- Matías Miranda, 21- Lautaro Chávez, 9- Nicolás Contín y 26- Alexis Domínguez.

Cambios: 18´ ST Contín por Domínguez; 21´ ST González por Enrique; 32´ ST Chávez y Miranda por Ramírez y Sosa.

Amarillas: 22´ PT Enrique; 2´ ST Melluso;

Goles: 29´ PT (Newell´s – Piris en contra); 40´ PT (Newell´s)

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Marcelo Bielsa

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al botón superior