GIMNASIA

DOS DE TRES

Por Fernando Javier Borrazás
Foto gentileza Prensa Gimnasia

Gimnasia continúa su derrotero en esta Liga Argentina de Básquet 2022/23. En este caso analizaremos los tres últimos partidos de Los Gladiadores, de los cuales ganaron dos.

Episodio 1: Derrota inesperada

Sobre principios de mes, El Lobo inició una gira por Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El primer rival fue Parque Sur que llegaba último en la tabla al momento de disputarse el juego. Parecía el partido más accesible de la salida a la ruta pero, sin embargo, la esperanza se transformó en pesadilla.

Fue derrota 71-85, en un juego en el que Gimnasia nunca hizo pie. Los parciales lo dicen todo: 19-28, 34-42, 53-59 y 71-85. Sólo quedó en el haber el buen juego de Alan Moreno, Nico Gianella y, en menor medida, Franco Barroso.

Episodio 2: Un partido tranquilo que acabó con sufrimiento.

Dos días después, en la misma ciudad, El Lobo enfrentó a Tomás de Rocamora equipo que, en principio, era mucho más que su rival de toda la vida. Sin embargo y hasta el último cuarto todo fue tranquilo, con Los Gladiadores dominando cada sector del parqué a fuerza de juego y buena disposición táctica y estratégica. Eso quedó reflejado en los resultados de los primeros chicos: 21-11, 39-28 y 52-41. Parecía encaminada la cosa para un nuevo triunfo, pero durante el segundo período todo cambiaría drásticamente.

Perdido por perdido por perdido, el local tiró sobre la cancha lo que le quedaba con el fin de revertir la situación. Allí comenzaron a tallar las figuras de Werbauwede, Impini y Quigley mediante los cuales Rocamora igualó el juego a falta de menos de dos minutos para el cierre. Todo transcurrió por esos carriles hasta el final cuando emergió la figura de Nico Gianella quien con dos libres cerró el juego 70-67.

Episodio 3: el cumpleaños del Pibe de cuarenta y cinco se coronó con otra victoria.

El 13 de febrero Los Gladiadores volvieron a jugar contra Rocamora, esta vez en el Polideportivo, con un detalle nada menor: era el cumpleaños de Nico Gianella, quien con cuarenta y cinco años sigue derramando magia en los parqué de todo el país. Un triunfo sería el más lindo regalo para el mejor basquetbolista que ha dado el Club en su historia.

El resultado final fue algo engañoso si se quiere, ya que a diferencia de lo ocurrido días antes en Concepción del Uruguay los tres primeros períodos fueron realmente muy apretados: 21-17, 39-37 y 57-52. Sin embargo, todo cambiaría radicalmente en el último chico.

Un triple de Alan Moreno recién comenzado el cuarto alejó a Gimnasia 60-52 y, a partir de allí, aún con ciertos sobresaltos, todo fue de Los Gladiadores. Para ello, fue fundamental el trabajo del mencionado Moreno y Nico –veintiún puntos cada uno- Yago Sánchez, Juanpi Lancieri, Santiago Mazza y Franco Barroso. Párrafo aparte para Mazza: Lancieri se cargó muy rápido de faltas personales, tres en el primer cuarto para ser más precisos, y allí apareció él para hacerse cargo del armado del juego desde la base, realizando una gran tarea.

El resultado final, como dijimos antes, tal vez fue algo exagerado teniendo en cuenta todo lo relatado: 86-70. Es que en el último cuarto Gimnasia se decidió a terminar con el juego, mientras que Rocamora a pesar de sus esfuerzos no pudo contener semejante embate.

Los Gladiadores volverán a las pistas el martes, cuando desde las veinte horas enfrenten a Estudiantes de Concordia en el Polideportivo, quien marcha antepenúltimo en la tabla de la Conferencia Sur. Es una oportunidad para aprovechar, más allá de la talla del rival.

Foto: gentileza Prensa Gimnasia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior