EMPIEZA OTRA HISTORIA
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos Gentileza Nuestro Básquet (www.nuestrobasquet.com.ar)
Gimnasia cayó sin atenuantes ante Racing en Chivilcoy 69-93 en lo que fue el último encuentro de la temporada regular. De ese modo, terminó en posición de Play-In como veremos enseguida.
La derrota como visitante en el último juego de la Conferencia no llamó la atención: Racing cerró la etapa regular como puntero de la misma con holgura y es serio candidato a quedarse con el único ascenso a la Liga Nacional. Pero lo que nos ocupa es el futuro de Los Gladiadores y ahí iremos.
El Lobo culminó en la decimotercera posición de la Conferencia Sur. ¿Pudo haber terminado más arriba y así disputar directamente la etapa de reclasificación? La respuesta es positiva, pero teniendo en cuenta lo que fue el cierre del año pasado y el comienzo de éste la cosa pudo haber sido peor. Por eso lo mejor es analizar lo que vendrá.
Gimnasia jugará el mencionado Play-In ante Tomás de Rocamora en el Polideportivo el lunes a partir de las 20. Rival complicado, ya que terminó apenas debajo de Los Gladiadores por un juego. Por eso será fundamental –además del accionar del equipo- el aliento de la gente para esta primera etapa.
De conseguir el triunfo en ese partido, El Lobo enfrentará al perdedor de la otra llave, donde están Villa Mitre y Atlético Pilar como visitante y, si supera esa etapa, recién allí ingresaría a los playoff para disputar una serie de tres juegos ante Hispano Americano de Río Gallegos. Realmente, un sistema perverso cuyo principal responsable es Gerardo Montenegro como presidente de la AdC pero también los Clubes que son los que aprueban este tipo de competencias desastrosas. Habrá que ver qué ocurre el lunes y recién ahí mirar hacia adelante.