UNA VIDA MÁS
Por Fernando Javier Borrazás
Foto: gentileza Nuestro Básquet (www.nuestrobasquet.com.ar)
En un partido de locos, Gimnasia derrotó a Tomás de Rocamora en el Polideportivo 88-86. Nicolás Gianella, Franco Barroso, Alan Moreno y Juan Pablo Lancieri fueron los más destacados en El Lobo.
La noche arrancó muy tranquila para Los Gladiadores, a tal punto que a falta de 7:16 para el cierre del primer cuarto metieron un parcial de 12-0 ante el conjunto de Concepción del Uruguay que parecía no tener reacción. Para ratificar ello, Gimnasia cerró el período con un contundente 31-13. Pero…
Todo cambiaría en el segundo y tercer cuarto. Rocamora con vergüenza basquetbolística y un juego mejorado no sólo igualó el marcador sino que se fue arriba, yéndose al descanso largo por 41-45. Para colmo, y como no podía ser de otra manera, llegó el tercer cuarto casi siempre nefasto para Gimnasia, a tal punto que el equipo entrerriano sacó trece puntos de diferencia cuando restaban 1:19. Quedaban diez minutos más de básquet pero todo parecía imposible.
Gracias a Dios, lo impensado ocurrió: Los Gladiadores respiraron hondo, se la jugaron entera y, de esa manera, la diferencia fue achicándose sustancialmente hasta que, a falta de 1:09, Alan Moreno convirtió un triple que puso a El Lobo arriba 80-78. Pero todavía faltaba más.
Ese más fue el último minuto no apto para cardíacos. Moreno convirtió dos libres cuando restaban jugarse siete segundos ampliando la diferencia a tres puntos y, ante el ataque de Rocamora, la solución fue sencilla: cortar con falta y mandar a la línea a Justo Catalín, uno de los más destacados jugadores del rival. Catalín convirtió el primero y tiró a errar el segundo, pero el rebote fue recogido por Juampi Lancieri y fue así como, por fin, la historia terminó.
Gracias a la victoria, Gimnasia jugará este jueves el segundo playin ante Atlético Pilar en condición de visitante. Si el juego se pierde, habrá que descansar hasta octubre además de despedir a Nico Gianella quién anunció a mediados del año pasado que esta iba a ser su última temporada. Pero si se consigue un triunfo, la cosa seguirá el próximo lunes en el Polideportivo cuando enfrentemos a Hispano Americano de Río Gallegos en una serie al mejor de tres.
Foto: gentileza Nuestro Básquet (www.nuestrobasquet.com.ar)
