VERGONZOSO
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Notas Leandro Giugno para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia perdió 2 a 0 ante Goiás en el Zerillo por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana con un arbitraje más que polémico.
Los pibes del Lobo hicieron un modesto primer tiempo ante un rival que, en la previa, era mejor. Los brasileños casi no tocaron la pelota y sufrieron el defensa. Hubo varios jugadores Mens Sana que resultaron ser puntos altos.
Al comienzo del complemento, el referee cobró a instancias del VAR un penal inexistente que Vinicius intercambió por gol. Además decidió expulsar a Mastrángelo. Los de Chirola nunca se repusieron de esto y el juez volvió a cobrar la máxima pena injustamente para que Peixoto alargue la diferencia y selle el resultado final.
Para colmo, sobre el cierre del encuentro, decidieron pitar tiro desde los doce pasos para el Basurero pero cómicamente lo revisaron y se arrepintieron de la decisión tomada.
Gimnasia perdió los tres partidos de la competencia, hoy sin merecimiento alguno. Los tres goles que le hicieron en la Copa en el Bosque fueron por penales mal cobrados. El lunes visita a Arsenal por la liga y a fin de mes visitará a Santa Fe de Colombia.