DERROTA Y FINAL DE TEMPORADA PARA LOS PIBES DE LOBOS ANTE INDEPENDIENTE
Por Cesar Peñaloza (@CesarPenaloza02 – Instagram) para el MIG
Fotos/Videos Cesar Peñaloza / Gimnasia Oficial
El sábado por la tarde gimnasia empato ante el conjunto de avellaneda pero cayó en la tanda de los penales y de esta forma el lobo queda eliminado en los octavos de final de la copa proyección finalizando de esta manera una gran campaña.
El lobo comenzó el partido demostrando ser superior al rojo mostró buenas actuaciones y generó varias jugadas que lo dejaron cerca de marcar en más de una ocasión especialmente gracias a la potencia ofensiva que generaron Leonel Troncoso, Manuel Panaro y Fabricio Corbalán, quienes se proyectaron constantemente por la banda derecha, creando problemas a la defensa de Independiente. Sin embargo, los triperos no supieron aprovechar estas oportunidades y, además, tuvieron que defenderse con firmeza ante un Independiente que logró llegar en numerosas ocasiones al área tripera. Luciano Acosta, con intervenciones destacadas y atajadas clave, evitó que el marcador se abriera en más de una ocasión, demostrando su gran nivel. El Lobo, que hizo un esfuerzo defensivo notable, también estuvo cerca de convertir en varias ocasiones, pero la falta de precisión en los últimos metros y las buenas intervenciones del arquero rival impidieron que el equipo lograra abrir el resultado.
En el inicio del complemento tras un córner desde la derecha, Juan Cruz Cortazzo estuvo cerca de romper la paridad con un cabezazo que salió por muy poco, y más tarde, Pablo Aguiar lanzó un potente disparo que el arquero rojiblanco logró desviar.
Sin embargo el resultado no cambio y ambos equipos tuvieron que definir desde el punto penal. El Rojo marcó los cuatro goles, mientras que Gimnasia falló dos: uno que se fue por encima del travesaño y otro que fue detenido por el arquero rival, quien tuvo una intervención decisiva. De esta manera, Gimnasia quedó eliminado de la Copa Proyección, tras un partido lleno de lucha, buenas intenciones y un rendimiento colectivo notable, pero sin la fortuna necesaria en los momentos clave. Ahora, el Lobo se despide del certamen con la sensación de que, a pesar de la eliminación, dejó todo en la cancha.
Gimnasia finaliza el torneo con 25 puntos con ocho triunfos, un empate y cinco derrotas en la fase regular, sumado al empate frente al Rojo en el Bosque.