GIMNASIA

LOS GLADIADORES NO PARAN Y SUMARON SU TERCERA VICTORIA AL HILO

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Gimnasia Oficial

En un Polideportivo colmado de Triperos, Gimnasia derrotó en forma categórica a Ciclista Juninense 86-64. Joaquín Acuña, Facundo Vallejos y Tomás Ligorria sobresalieron en un equipo con gran juego de conjunto y sin fisuras.

Impecable trabajo en todos los sectores del parqué, soberbio al momento de atacar el canasto rival e insoportable -en forma literal- al momento de marcar. Tres definiciones que explican el por qué de la gran victoria del Básquet Gimnasista ante Ciclista, un rival muy duro y que cuenta con gra.ndes jugadores y un excelente técnico, pero que fue literalmente borrado del rectángulo de juego por Los Gladiadores. Y un detalle nada menor: el capitán y emblema del equipo, Nicolás Gianella, estuvo ausente producto de un estado gripal.

El primer cuarto marcó la tendencia del juego, el que luego se ratificaría en los períodos siguientes. En el arranque mismo, a falta de 9:47 Joaquín Acuña -la figura y el goleador del juego- marcó el primer doble ante un equipo juninense que intentó responder a través de Duvanced en dos oportunidades sin éxito. Tras ello, Tomás Ligorria de tres y Franco Barroso con una bandeja ampliaron la ventaja a siete unidades, lo que obligó a Daniel Jaule a solicitar tiempo muerto.

Al regreso de éste, Acuña convirtió un libre y recién a falta de 5:44 para el cierre del cuarto, Ciclista pudo marcar sus primeras unidades a través de un triple de Bualó. La dinámica del partido no varió demasiado -más allá del apuro del conjunto Tripero al momento de definir algunas situaciones propicias para ampliar más aún la ventaja- en tanto Acuña como Facundo Vallejos, que saltó desde la banca, extendieron la diferencia a diez unidades (13-3 a falta de 4:32).

Luego de casi dos minutos de poca efectividad de ambos equipos, volvió a aparecer Acuña con una bandeja para colocar un parcial de 15-3. El conjunto de Junín achicó diferencias con dos triples de Tamburini y Boudet, pero Joaquín respondió desde la misma vía. En el final del período, Vallejos convirtió cuatro veces desde detrás de la línea de 6.75, obteniendo como respuesta por parte de Ciclista apenas un libre convertido por Duvanced y otro por Costa. Así se cerró el período 26-12 en favor de Gimnasia.

Dijimos antes que el primer cuarto marcó la tendencia del juego y eso se vio reflejado en el segundo período. Si bien Ciclista creció algo en el goleo a través de los buenos oficios de Boudet y Bualó y el ex-tripero Matías Sesto, Acuña -una vez más- respondió desde detrás de la línea de tres, seguido por cuatro dobles convertidos por Barroso, Yago Sánchez y Juan Pablo Lancieri. A falta de 1:47 para el cierre, Los Gladiadores contaban con un parcial de 40-24, diferencia que fue reducida por Sesto con un triple y nuevamente ampliada por Ligorria y Sánchez desde la línea de libres. Así, el conjunto Tripero se fue al descanso largo con una ventaja de quince puntos, 43-28.

De regreso al parqué tras los quince minutos de descanso reglamentario, la cuestión no varió demasiado. Acuña marcó un nuevo triple que tuvo como respuesta sendos dobles de Bualó para poner el marcador 46-32 a falta de 7:44. Entonces, aparecieron Ligorria y Barroso y, más tarde, Vallejos para aumentar la ventaja de Gimnasia a dieciocho puntos, la máxima del juego hasta ese momento.

A partir de ese momento, el goleo fue más repartido, pero sin que el conjunto Gimnasista pasara grandes zozobras, sirviendo -eso sí- para observar el debut en la canasta de Caio Domingos Oliveira, el jugador brasileño que llegó como refuerzo sobre el fin de la pretemporada. El final del tercer cuarto marcó un claro 62-44 para Los Gladiadores.

El último período sólo sirvió para que Gimnasia ampliara la diferencia a veintidós unidades y para ver a interesantes proyectos surgidos de la cantera Tripera, como Lee Aaliya e Ignacio Amendolara, acompañados por Lancieri que fue el único del quinteto que cerró el cuarto partiendo de la formación inicial.

En definitiva, otro gran triunfo del Básquet Tripero, que durante la semana próxima afrontará a nuevos desafíos en la Sede Junín, donde enfrentará a Del Progreso, Bahía Básquet y Villa Mitre, en días y horarios absolutamente antinaturales para la práctica de este hermoso deporte. Allí estarán -como desde hace más de nueve años- el Movimiento Identidad Gimnasista y MIG Básquet a través de Radio Revolución para llevarles a todos ustedes cada momento de los juegos a disputarse.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior