GIMNASIA

UN SEGUNDO TIEMPO PARA EL OLVIDO SEPULTÓ LAS CHANCES DE GIMNASIA EN JUNÍN

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Paula Díaz – Gentileza Prensa Ciclista Juninense

Fue derrota 95-77 ante Ciclista Juninense. Yago Sánchez, Nicolás Gianella y Joaquín Acuña fueron los más destacados en El Lobo.

Los Gladiadores llegaron a Junín con la expectativa de consolidar el buen juego hecho días antes en el mismo escenario ante Villa Mitre de Bahía Blanca y también -por qué no- de retomar la senda victoriosa y contundente de los tres primeros juegos. Pero ello, y ante un rival con jugadores de mucha jerarquía, duraría sólo un tiempo.

El arranque del primer cuarto aparecía muy esperanzador: a falta de 7:55, Gimnasia superaba a Ciclista 10-3, con un goleo repartido entre Tomás Ligorria, Acuña, Gianella y Juan Pablo Lancieri. Pero lentamente el local comenzó a marcar el juego y restando 6:03 achicó la diferencia a dos unidades, 12:10.

Fue en ese momento donde comenzó a emerger la presencia de Lambrisca -la figura del juego, con veintiún puntos convertidos- quien comenzó a complicar la labor Tripera. Si bien un triple de Acuña alejó al equipo cuatro puntos por sobre el rival, en menos de un minuto -a través de Matías Sesto y el mencionado Lambrisca- pusieron al frente a Ciclista por primera vez en el partido.

En un cierre de período algo impreciso, Los Gladiadores se recompusieron momentáneamente -fundamentalmente a través del trabajo de Gianella- y se fueron al primer descanso corto con parcial de 21-19.

El segundo cuarto discurrió por los mismos carriles. Gimnasia en el mismo arranque se colocó tres puntos arriba mediante un triple de Facundo Vallejos -las únicas unidades que marcaría- pero el conjunto juninense respondió rápidamente con Boudet y Sesto, quienes establecieron una nueva paridad, esta vez 26-26 a falta de 7:47 para el cierre.

El goleo siguió siendo muy repartido, más aún cuando desde sus respectivas bancas saltaron al parqué Yago Sánchez y Bualó. Allí reapareció Lambrisca y junto con el ingreso de Tamburini, colocaron a Ciclista al frente en el marcador 34-30 e inmediatamente respondieron Domingo Oliveira y Sánchez para igualar el juego en 34 a falta de 3:32 para el final del período. Finalmente, el cierre fue 41-42 favorable al conjunto local.

Después del descanso largo, lamentablemente regresaron los fantasmas del querido y nunca bien ponderado tercer cuarto para Gimnasia. Si bien éste arrancó con un doble de Gianella que puso al conjunto Tripero arriba en el marcador, lo que vino después fue literalmente para el olvido. Un parcial de 15-25 durante el período le permitió a Ciclista cerrar el mismo 56-67. Fue el principio del fin, como ya veremos.

Si bien en diez minutos de juego es posible achicar una desventaja de esa índole, para ello se requiere necesariamente tener un buen juego de conjunto, una defensa férrea y efectiva y que las individualidades se destaquen, cuestión que no ocurrió. Peor aún: el cuarto arrancó con cinco puntos de Tamburini, tres desde detrás de la línea de triples y otros dos desde la de libres. El conjunto Tripero logró achicar la ventaja a trece puntos -72-59- tras lo cual Daniel Jaule solicitó tiempo muerto. Ello potenció al equipo juninense, que se escapó en el marcador 81-64 a falta de 5:57 para el cierre del último cuarto.

Más allá de que todavía quedaba algo de tiempo, el resultado parecía sellado y así fue nomás. Gimnasia intentó reaccionar, pero le fue imposible ante un rival que llegó a sacar una máxima de veinte puntos tras un doble de Sesto cuando restaban jugarse 3:14 del último juego. Quien tenga una mínima idea o conocimiento sobre este deporte, sabía perfectamente que sólo era cuestión de aguardar el final. Lo que transcurrió luego quedó para la anécdota.

Gimnasia continuará su derrotero en esta Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet enfrentando en la sede Bahía Blanca a Del Progreso, Deportivo Viedma, Bahía Básquet y Villa Mitre, en juegos que se disputarán entre el martes y el sábado. Los Gladiadores tendrán una buena oportunidad de revertir la imagen dejada en Junín e intentar mantener el liderazgo en la Zona D. Luego de ello, recibirá en el Polideportivo a Estudiantes de Olavarría y Quilmes de Mar del Plata, pero para eso todavía falta un tiempo.

Ciclista 95:Costa 10; Sesto 13; Lambrisca 21; Boudet 8 y Duvanced 7 (F.I.)Feuillade; Bualó 15; Tamburini 11 y Townes 10.
DT: Daniel Jaule.

Gimnasia 77Lancieri 7; Gianella 15; Acuña 11; Ligorria 3 y Barroso 1 (F.I.)Sánchez 17; Vallejos 3; Risso 5; Domingo Olivera 8 y Rosende 7.
DT: Fabián Renda.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior