GIMNASIA

HAY FORMAS Y FORMAS DE PERDER

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Gentileza de 3.05 Nuestro Básquet (www.nuestrobasquet.com.ar)

Gimnasia cayó ante el Deportivo Viedma 92-82 en su décima presentación en esta Liga Argentina de Básquet 2021/22. En un juego donde Los Gladiadores siempre estuvieron en partido, discutibles decisiones arbitrales sobre el cierre, errores propios y la calidad del oponente postergaron la chance del triunfo. Joaquín Acuña, Yago Sánchez, Nicolás Gianella y Tomás Ligorria fueron los más destacados.

Más allá de la derrota final, la imagen de Gimnasia fue diametralmente opuesta a la que dejó ante el mismo rival semanas atrás en la Sede Junín.  El juego arrancó con un rápido triple de Pelorosso en el mismo inicio del cuarto, que fue respondido por Yago Sánchez mediante un doble.

El primer cuarto tuvo esa dinámica: ambos conjuntos repartiéndose el goleo, hasta que el Deportivo Viedma se alejó, gracias al buen trabajo de Tabieres y Pelorosso, cinco unidades arriba, lo que obligó a Fabián Renda a solicitar tiempo muerto. Ello no impidió que el conjunto rionegrino se alejara aún más, sellando un parcial de 6-16 a falta de 5:05 para el cierre.

Los buenos oficios de Yago Sánchez, Joaquín acuña y Tomás Ligorria, más Franco Barroso, acercaron a Los Gladiadores tres puntos debajo del rival cuando restaban jugarse 1:02. Más tarde, Marcos Risso mediante un libre achicaría más la diferencia para cerrar el chico 19-21.

El segundo período arrancaría con la misma tónica. Franco Barroso se encargaría de igualar las acciones apenas comenzado éste, obteniendo como respuesta una bandeja de Trevor Young. Trascartón, Ligorria volvió a igualar las acciones e inició, quizá, el mejor momento de Gimnasia en el juego. Es que luego de ello, entre el mencionado Barroso, Juan Pablo Lancieri y Caio Domingo Oliveira lograron poner arriba en el marcador al equipo 29-26, a falta de 5:59 para el final.

Pero, como era de esperar, allí llegó la reacción del Deportivo Viedma a través de González, Tabieres y Pelorosso que consiguieron superar al Lobo por una unidad. El cierre del cuarto fue parejo casi hasta el cierre de éste, con un goleo intenso de los dos equipos y, recién sobre el final, el conjunto de la Comarca logró alejarse un tanto para sellar el definitivo 43-39.

Lo exiguo de la ventaja del equipo rionegrino generaba expectativas para lo que vendría. Sin embargo, fue durante el tercer cuarto donde aquél, lenta pero paulatinamente, se fue despegando en el marcador. González, Young y Marini fueron fundamentales para ello en el arranque, hasta que apareció Rafael Rosende para achicar la ventaja a cinco puntos, cuando restaban jugarse 6:11 para el final. Luego de ello, Fagotti amplió aún más la diferencia llevándola a ocho unidades. Si bien Gimnasia respondió mediante Lancieri y Acuña, el rival seguiría intratable para culminar quedándose con el chico 59-67.

Más allá de eso, el conjunto Tripero dio lucha casi hasta el final. Cuando restaban 5:17 para el cierre del último cuarto, Marcos Risso convirtió un triple que nos puso abajo 79-76. Pero luego, entre decisiones arbitrales cuanto menos cuestionables y un equipo que se fue apagando, la suerte del partido acabó por sellarse. El nerviosismo de Gimnasia llegó a la banca, quien recibió dos faltas técnicas consecutivas que no hicieron más que envalentonar a un rival plagado de grandes jugadores y de una dinámica colectiva -hasta el momento- única en la Conferencia Sur.  Para tomar real dimensión de lo antes dicho, cabe resaltar que, con más de cinco minutos por jugarse, El Lobo apenas convirtió seis puntos, un hándicap demasiado grande y más ante un equipo de esas características.

Gimnasia volverá al ruedo mañana, ante el juvenil y complicado Bahía Básquet. Será una buena prueba para que Los Gladiadores se repongan de esta derrota y continúen arriba en la Zona D de la Conferencia Sur.

Gimnasia (82): Marcos Risso 7, Yago Sánchez 13, Joaquín Acuña 18, Rafael Rosende 9, Caio Domingos 4 (FI); Franco Barroso 7, Tomás Ligorria 11, Juan Pablo Lancieri 4, Nicolás Gianella 9. DT: Fabián Renda.

Deportivo Viedma (92): Raúl Pelorosso 19, Lorenzo Capponi 15, Juan Cruz Marini 8, Maximiliano Tabieres 21, Lucas González 15 (FI); Trevon Young 9, Mariano Marina, Martín Fagotti 5. DT: Guillermo Bogliacino.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior