GIMNASIA

LOS GLADIADORES LOCALES NO LE ENCUENTRAN LA VUELTA

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Gentileza Nelson Da Silva – Prensa Villa San Carlos

Gimnasia cayó como visitante ante Villa San Carlos 90-77, un equipo que hasta ese momento no había obtenido triunfos. Patricio Crivaro y Matías Nieves, los mejores en El Lobo.

El conjunto de básquet Tripero que juega en la Zona A-1 del torneo organizado por la Asociación Platense de ese deporte entró en una espiral de desconcierto más que preocupante. El inicio de la segunda rueda, con el consiguiente triunfo frente a Reconquista, aparecía como esperanzador, pero primero la derrota en el clásico y ahora esta dura caída ante el equipo berissense hacen preocupar y mucho sobre el futuro.

Gimnasia enfrentaba a Villa San Carlos que -como dijimos antes- no había obtenido resultados positivos en todo el campeonato. Aparecía como una gran oportunidad para regresar al triunfo, pero las cosas resultaron diametralmente opuestas.

El conjunto Villero marcó el rumbo del juego desde el primer cuarto, el que se llevó 18-13, gracias a los buenos oficios de Buszczak y Cagliardi, a los que luego se sumaron Arri y Macias. Más allá de que la ventaja era escasa y Los Gladiadores se encontraban en juego, lo ocurrido en el segundo período fue fatal para las expectativas de estos: San Carlos se lo llevó 11-24, sellando el primer tiempo con un 42-24.

Luego del descanso largo -e increíble para un tercer cuarto- el equipo Tripero pudo recomponerse mediante un parcial de 31-23, que achicó las diferencias a once unidades, 65-55.

Lamentablemente, el último período no alcanzó para revertir la situación, ya que El Lobo lo perdió por tres puntos, quedando así determinada la suerte del partido 77-90 en favor del equipo berissense.

De esta manera, Gimnasia marcha quinto en la tabla de la Zona A-1 y enfrentará a Astillero Río Santiago en el Polideportivo el próximo miércoles, otro rival que llega sin obtener un solo triunfo y que cierra las posiciones en el campeonato. Los Gladiadores deberán dar todo de si para obtener una victoria que se necesita como agua en el desierto.

Villa San Carlos 90: Macias 12; Arri 17; Cagliardi 15; Benítez y Buszczak 21 (F.I.); V. Palucas 13; Milne 1; Pocai 5 y Báez 6.

DT: Emiliano Grosso.

Gimnasia 77: Nieves 18; Equillor 5; Crivaro 22; Adriani 7 y Vieyra 1 (F.I.); Tangredi 9; Paris 2 y Giagante 1.

DT: Santiago Fornales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior