GIMNASIA

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Gentileza Prensa Villa Mitre y Nuestro Básquet (www.nuestrobasquet.com.ar)

Gimnasia cerró su gira por Bahía Blanca con un triunfo holgado contra Bahía Básquet y una derrota categórica ante Villa Mitre. A falta de dos juegos para que se cierre la primera parte de la temporada regular, el Lobo sigue puntero en la Zona D de la Conferencia Sur.

El tanteador de ambos juegos lo dicen todo: Los Gladiadores derrotaron 85-68 a Bahía Básquet y, un día después, cayeron por un amplio 99-80 contra Villa Mitre, encuentro en el que recibieron el goleo más amplio de todo el desarrollo de la competencia. Todo tiene una explicación… o algo parecido.

Comencemos por lo que ocurrió el viernes pasado. Luego de un primer tiempo parejo, donde el conjunto Tripero se fue al descanso largo con una ventaja exigua -37-35- éste se fue despegando en el marcador de su  rival, gracias a los buenos oficios de Joaquín Acuña, Yago Sánchez y Tomás Ligorria, acompañados como siempre del incansable Nicolás Gianella. De ese modo, Gimnasia rompió la paridad en un cuarto que siempre le resultó adverso y llegó al último chico con una ventaja de 60-53.

Obviamente, nada estaba definido aún, pero en el período final fue donde Los Gladiadores se asentaron y sellaron el triunfo, alejándose incluso por un momento más de veinte puntos arriba del rival.

El partido del día siguiente estuvo lleno de vicisitudes incluso desde antes del comienzo. Según estaba pautado de antemano, debía disputarse a las 21 en el gimnasio de Villa Mitre. Durante el viernes, en la previa del juego contra Bahía Básquet, las autoridades anunciaron que se jugaría a las 19 y sin público, teniendo en cuenta el acto eleccionario que se  llevaría a cabo el domingo. Finalmente, y con una absoluta falta de respeto para con el mundo del básquet, arrancó a las  20, algo a los que nos tienen más que acostumbrados la Confederación Argentina de Básquet y la Asociación de Clubes. Y otro detalle más: el juego se jugó en el Dow Center, cambiándose la sede a sólo minutos del comienzo.

Hablando de básquet, podemos decir que la paridad se mantuvo durante el primer tiempo, en  un juego atractivo y de buen goleo en el Gimnasia se fue al descanso largo 48-45, con un buen trabajo de Sánchez, Marcos Risso, Franco Barroso y -por supuesto- Gianella. Pero todo cambiaría radicalmente sobre el cierre del tercer período.

A falta de 4:49, Gutiérrez convirtió un simple que dejó el partido 60 iguales, e inmediatamente respondió Yago Sánchez con una bandeja para alejar a Gimnasia dos puntos arriba. Y allí comenzaría la debacle Tripera.

Entre Harina Martini, Bollo Suárez, el mencionado Gutiérrez y Amigo, fueron alejando al conjunto bahiense, mientras que a Los Gladiadores se les cerró el aro y tampoco estuvieron efectivos al momento de marcar. De este modo, el tercer cuarto culminó 64-77 para Villa Mitre, con un detalle que lo dice todo: nuestro rival marcó treinta y dos unidades contra tan sólo 16 de Gimnasia.

Remontar once puntos cuando todavía restaban jugarse diez minutos era posible, pero El Lobo ya estaba -física y mentalmente- fuera del juego. Por ello, el último período estuvo de más y el equipo bahiense se quedó con el triunfo por un amplio 99-80.

Gimnasia cerrará la Zona D enfrentando el viernes y el domingo a Quilmes de Mar del Plata y Estudiantes de Olavarría, respectivamente. Si Los Gladiadores superan al conjunto marplatense, disputarán el Super 8 a partir del próximo mes, competencia que otorga un lugar en la Liga Sudamericana. Pero para ello, antes el equipo deberá volver a las fuentes y mostrarse tan sólido como contundente como a principios de la temporada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior