GIMNASIA

UNA DERROTA QUE NO DUELE Y LO QUE VENDRÁ

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Nicolás Braicovich – Gentileza Prensa Gimnasia

Gimnasia cayó ante Estudiantes de Olavarría 74-79, lo que no impidió que El Lobo cerrara la Zona D de la Conferencia Sur como puntero. Además, y luego del gran esfuerzo realizado el viernes, el equipo dio mucho más de lo que tenía en el aspecto físico. Yago Sánchez, Marcos Risso y Franco Barroso, los puntos más altos. Y ahora se viene el Super 8.

Esta no será una crónica convencional, donde analizamos el juego de manera desmenuzada. Mucho tiene que ver el cierre de esta primera etapa de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet y también lo que ocurrirá a partir de principios de diciembre para el conjunto Tripero.

Vayamos al encuentro ante el Bataraz. Dijimos que Gimnasia de un desgaste enorme cuando enfrentó y derrotó a Quilmes en dos suplementarios dramáticos. Eso pesó y mucho ayer, ante un rival que, si bien venía de gira, lo cierto es que su desgaste fue menor cuando enfrentó a Ciclista en Junín.

Además de ello, Estudiantes es un gran equipo, con grandes jugadores y variantes diversas pero que, así y todo, apenas nos derrotó por cinco unidades cuando las fuerzas eran escasas. Los parciales de los cuartos lo dicen todo: 19-16 el primero para El Lobo, 10-19 el segundo para el Bata, 23-17 el tercero otra vez para el conjunto Tripero y el último para el conjunto olavarriense 22-27. Todos muy apretados, pero fue justamente en el período final donde la visita aprovechó lo antes dicho.

Además de ello, Fabián Renda apostó a una rotación permanente para cuidar el estado físico de sus jugadores, a tal punto tal de que Nicolás Gianella no tuvo minutos en el parqué. Más allá de eso, El Lobo siempre estuvo en partido gracias a los buenos oficios de los arriba nombrados y de otros juveniles que aportaron lo suyo, como Lee Aaliya -apenas diecisiete años recién cumplidos, cuatro puntos convertidos en ocho minutos de juego- e Isidro Amendolara, otra gran promesa del básquet Tripero.

Luego de cerrada la primera fase de la competencia, Gimnasia tendrá dos semanas de descanso en cuanto a partidos se refiere. Porque a partir del 3 de diciembre, Los Gladiadores disputarán el Super 8 en escenario a confirmar, un minitorneo que jugarán los mejores equipos de ambas conferencias y que otorga una plaza a la Liga Sudamericana. Aparece como un más que interesante desafío para el conjunto Tripero, como previa a la continuidad de La Liga Argentina a la que todavía le queda mucho  camino por ser recorrido.

Gimnasia 74: Y. Sánchez 17, M. Risso 15, T. Ligorria 8, J. Acuña 6, F. Barroso 13 (FI); I. Amendolara 2, J. Lancieri, C. Domingo Oliveira 2, L. Aaliya 4, y R. Rosende 7.

Estudiantes 79: M. Cabrera 22; C. Scaramuzzino 8, M. Battistino 8, J. I. Fernández 5, J. Merchant 12 (FI); F. Callegaro 0, J. Castillo Borja 13, J. Ruiz 11 e I. Aman.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior