GIMNASIA

LOS GLADIADORES LOCALES DIERON TODO, PERO NO ALCANZÓ

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Fotos Diego Mayorga Díaz – Gentileza Diagonal al aro – www.diagonalalaro.com.ar

Gimnasia cayó ante Unión Vecinal 86-77 en el Polideportivo, en un juego que fue parejo hasta el tercer cuarto. Patricio Crivaro e Isidro Amendolara fueron los mejores en El Lobo.

Con el envión anímico que significó el triunfo ante Atenas en calle 13 el pasado lunes, el conjunto Tripero se enfrentó al conjunto de calle 9, escolta de la Zona A-1. Sin embargo, y a pesar del esfuerzo realizado, la jerarquía de Unión Vecinal acabó por imponerse en el último período.

El juego arrancó favorable para Unión, que se llevó el primer cuarto 20-31. Gimnasia fue impotente tanto en la marca como en el ataque ante un rival que no tuvo piedad para con Los Gladiadores. Sin embargo, cuando todo parecía estar encaminado para un triunfo contundente de la visita, la dinámica del juego cambió en el segundo período. Allí aparecieron los nombrados Crivaro y Amendolara, más el aporte de Matías Nieves, para cerrar el primer tiempo con un empate en 44.

El tercer cuarto tuvo la misma tónica que el anterior, aunque Unión Vecinal sacó una pequeña ventaja sobre el final de éste, que le permitió ganarlo con un 61-63 parcial. Pero fue -tal cual lo anticipamos- el último chico donde el rival impuso su jerarquía y aprovechó también el cansancio de nuestros muchachos. Si bien el resultado final fue algo excesivo teniendo en cuenta el juego en su integridad, lo cierto es que el conjunto de calle 9 ganó en buena ley.

En definitiva, y conforme lo planificado por Santiago Fornales de cara a esta temporada en la Zona A-1, El Lobo acabó por realizar una campaña digna. Han surgido jugadores con proyección de Liga Argentina -Amendolara y Santino Miditieri son dos ejemplos de ello, más Lee Aaliya- lo cual esperanza de cara al futuro.

Gimnasia 77: Crivaro 18; Amendolara 18; Nieves 11; Eguillor y Tangredi 9 (F.I.) Paris; Vieyra 15 y Giagante 6.
DT: Santiago Fornales

Unión Vecinal (86)Makcimovich 4; González 16; García 14; Heck 24 y Garmendia 4 (F.I); Winschel; Del Canto; Sayar 8; Moreira 13 y Ganora 3.
DTRaúl Ruscitti.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior