GIMNASIA

TRIUNFO CONTUNDENTE CON ALGUNAS ZOZOBRAS

Por Fernando Javier Borrazás para el MIG

Foto Gentileza Prensa Gimnasia

Gimnasia derrotó 82-61 a Pergamino Básquet en el Polideportivo, en un juego donde tuvo que sortear algunos obstáculos. Joaquín Acuña, Nicolás Gianella y Tomás Ligorria, los puntos más altos en El Lobo.

El juego de ayer parecía el ideal para seguir en la buena senda que transitaron Los Gladiadores en la primera fase de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet 2021/22. Es que -con todo respeto para con el rival- Pergamino Básquet sólo había obtenido hasta ese momento dos triunfos sobre catorce juegos. Ello finalmente se concretó, pero sin algunos sobresaltos.

El primer cuarto fue muy bueno para el conjunto Tripero, el que repartió su goleo entre el perímetro y la pintura, con variantes diversas para hacer daño al equipo pergaminense, que intentó equiparar en algo las acciones a través de Fuller y Palacios, ambos de buena labor. Así y todo, aquél quedó en manos de Gimnasia 20-14, un resultado algo mentiroso teniendo en cuenta lo que había ocurrido en el parqué.

La dinámica del primer período hacía esperanzar con un Lobo aún más contundente. Pero, en este caso, el “fatídico” tercer cuarto se ubicó en el segundo y allí aparecieron las zozobras.

Lenta pero progresivamente, Pergamino Básquet comenzó a tomar el control del juego, no sólo en ataque sino en defensa, donde el cambio de su marca zonal impidió penetrar con facilidad a Los Gladiadores la pintura, a la par que también incomodó lanzamientos cómodos desde el perímetro.  Así, gracias a los buenos oficios de Benjamín Lovato, Leonardo Tortonessi y el mencionado Fuller -realmente insoportable en las pinturas- entre otros, achicaron la diferencia para llevar al partido al descanso largo 37-34.

El impacto de lo ocurrido fue reconvertido positivamente por Gimnasia, ya que el equipo volvió a tomar el control del juego. Para ello fueron fundamentales los aportes de Acuña, Caio Domingo Oliveira, Rafael Rosende, Marcos Risso y Tomás Ligorria  y… como siempre, el interminable Nicolás Gianella. De ese modo, El Lobo cerró el tercer cuarto 59-47 y comenzó a encaminar la victoria.

Así, en el último período Los Gladiadores sacaron a relucir su jerarquía, acabando con la cuestión. Pergamino intentó todo lo que tuvo a su alcance, pero ello no impidió un cierre contundente de juego 82-61 en nuestro favor.

Gimnasia volverá a jugar mañana a partir de las 21, una vez más en el Polideportivo, esta vez ante Ciclista Juninense. Será un rival mucho más duro, que se encuentra segundo en la Zona D de la Conferencia Sur debajo de nuestros Gladiadores. Será una gran oportunidad para que sigan transitando por el buen camino.

Gimnasia 82: Juan Pablo Lancieri 2, Nicolás Gianella 16, Yago Sánchez 7, Tomás Ligorria 14, Franco Barroso 4 (fi); Caio Domingo Oliveira 4, Joaquín Acuña 21, Marcos Risso 6, Rafael Rosende 8. DT: Fabián Renda.

Pergamino Básquet 61Damián Palacios 9, Luciano González 2, Benjamín Levato 20, Leonardo Tortonesi 5, Khalil Fuller 14 (fi); Francisco Ballestrasse 0, Andrés Mariani 7, Lucas García Cano 0, Federico Gobetti 4. DT: Julián Pagura. 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior