GIMNASIA

Las Lobas cerraron la Copa Metropolitana con un triunfo

Por Joaquin Rifourcat para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Las Lobas se impusieron ante Ciudad el pasado sábado 18 de junio en el Polideportivo Victor Nethol por la última fecha de la Copa Metropolitana.

La visita estaba última en la tabla de posiciones y era de los rivales más accesibles que les podía tocar a las dirigidas por Martin Ambrosini.

Aunque ya no dependía de ellas la clasificación, porque suponiendo que San Lorenzo fuera derrotado ante Vélez, Gimnasia había caído ante el Cuervo, por lo tanto si igualaban en puntos las Matadoras se iban a llevar la clasificación en el segundo pase lo que pase.

El primer set arrancó parejo hasta los 10 puntos, que de ahí en adelante, las Lobas fueron estirando la diferencia y ahí fue cuando el entrenador local decidió meter cambios para darle rodaje a las suplentes hasta que cerraron el set 25-15.

El segundo fue todo de las Lobas, que se impusieron con claridad y con varias suplentes en el campo de juego, no se notó la diferencia que hay entre el equipo que suele armar de arranque habitualmente con las que no tienen muchos minutos encima. Lo ganaron contundentemente 25-9.

En el último se le ocurrió una idea, meter a las jugadoras que nunca arrancan de titulares, directamente de arranque, viendo que el partido estaba para que las Lobas lo cierren en un 3-0. Esta idea mencionada la aplicó por primera vez en el torneo, y funcionó, las Lobas lo ganaron por más diferencia aún que con las titulares, con una diferencia abismal lo cerraron 25-7.

Ahora con una pequeña opinión.

Yo creo que las Casamiquela son Gimnasia y siempre lo van a ser, ya que ellas siempre apuntaron por el bien del Club y no por objetivos personales, a formar jugadoras, y si traían de afuera siempre fue con un proyecto deportivo y con la idea en la cabeza de que el club crezca.

Igualmente las cosas hay que decirlas cómo son, uno puede estar de acuerdo con su llegada o no, pero en esta Copa al menos, aplicó una idea muy similar a la de Alicia y Paula, darle prioridad a las más jóvenes y no traer todo un plantel de afuera, ya que el día de mañana se van y dejan a las más jóvenes con poco rodaje en División de Honor, y por eso es fundamental aplicarle una política deportiva seria y llevarlas de a poco pero jamás tapándolas. Aunque ellas son las que generaron que LAS LOBAS sean lo que son hoy, de los Clubes más grandes de Argentina (hablando de Voley) y que está disciplina sea la que más alegrías le dio a Gimnasia, más allá que en todas las áreas hay referentes, por ejemplo, Cecilia Yuma en Patín. Pero jamás se puede poner en duda lo que significaron para Gimnasia ellas, y mucha más gente que ES GIMNASIA, que tal vez para esta Comisión Directiva no es prioridad, pase lo que pase con los resultados, siempre van a dar todo por qué el Club este en lo más alto.

Ahora a pensar en el Torneo Metropolitano, que arranca el 15 de julio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior