GIMNASIA

COMUNICADO DEL MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA (MIG) SOBRE EL NUEVO AUMENTO DE CUOTAS SOCIALES

Por Movimiento Identidad Gimnasista (MIG) / 23-02-2022

En nuestro carácter de Socios Plenos y Vitalicios del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata e integrantes del Movimiento Identidad Gimnasista, ejerciendo el derecho conferido por el artículo 27 inciso f de nuestro Estatuto Social, nos dirigimos a Uds. con el fin de comunicar nuestro rechazo a la medida de aumentar, una vez más, la cuota social e instar al cumplimiento de lo decidido por los socios en la última Asamblea General Ordinaria desarrollada el 28 de octubre de 2021.

Lamentablemente, la decisión adoptada por uds. nos obliga a recordarles o tal vez instruirlos con algunos conceptos que -atento las acciones llevadas adelante como comisión directiva de una asociación civil- desconocen o simplemente deciden ignorar, a saber:  

  • La comisión directiva es el órgano de administración y representación, cuyos límites están previstos en el estatuto social y el mandato dado por los socios en asamblea;
  • La asamblea de socios es el órgano de gobierno, cuyas decisiones son de cumplimiento obligatorio para los administradores (comisión directiva) y el resto de los asociados.
  • La potestad de aumentar la cuota social corresponde a la asamblea de asociados;
  • La comisión directiva puede fijar el valor de la cuota social que deberá ser sometido a consideración de los socios en Asamblea;

Aclarados estos conceptos básicos del derecho societario, también corresponde recordarles que en la asamblea citada up supra los socios rechazamos los últimos dos aumentos de la cuota social que fijó la comisión directiva, debiendo haberse retrotraído la misma a los valores vigentes al 30/06/2019. Claramente, esta Comisión Directiva desconoció la decisión soberana de la Asamblea y mantuvo los valores de cuotas sociales desaprobados.

Asimismo, en dicha Asamblea los socios expresamos un mensaje claro a la actual comisión directiva, rechazando el modelo de administración y gestión llevado a cabo, que se manifestó en las decisiones de desaprobar la última gestión, el balance y los dos últimos presupuestos. Todo ello fundamentado durante varias horas de debate, en el rechazo de los socios a la gestión realizada en todas las áreas del club, principalmente, la ausencia de una política deportiva seria en los deportes amateurs y en el fútbol profesional, al deficiente desarrollo de las áreas de marketing, socios y comunicación, falta de inversión en infraestructura, al endeudamiento a través de mutuos en moneda extranjera en dudosos términos, a las decisiones contrarias a la defensa de la identidad y de la obligación de mantenimiento y aumento de patrimonio social que surgen imperativamente de nuestro estatuto social, a la falta al respeto y consideración de los socios por parte de la comisión directiva en general y de algunos miembros en particular, etc.

Fundamentalmente los socios presentes en la asamblea nos manifestamos en defensa del Patrimonio, la Identidad y el modelo popular de club.

Exigimos un club abierto a todos los socios y entendemos que esta decisión de aumento de cuota social vulnera el derecho de muchos de ellos, convirtiendo de esta manera a nuestro club en una entidad expulsiva y excluyente.

Desde hace años los socios exigimos que se haga efectiva la máxima de Néstor Basile “el doble por la mitad”, que aquéllos que con esfuerzo pagan su cuota social y colaboran en todo lo que el club necesita no sean siempre la única variable de ajuste ante la crisis generada por la falta de gestión del órgano administrador que no es capaz de generar recursos genuinos.

En este punto nos atrevemos además a darles un consejo, basado en el por qué no siguen el ejemplo de los distintos grupos que trabajan incansablemente por el club, que generando sus propios recursos llevan adelante funciones que le son propias a la comisión directiva como las tareas de mantenimiento, embellecimiento y aumento del patrimonio social, actividades sociales y culturales absolutamente inclusivas respetando nuestra historia e identidad.  A veces nos preguntamos cómo los grupos de jóvenes sin recursos ni poder de decisión son capaces de llevar adelante en forma exitosa estas tareas y generando recursos que aplican al exclusivo beneficio de nuestro club.

La respuesta es sencilla. Para nosotros y los demás grupos SI, está primero el interés del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, su patrimonio, su identidad y su gente. Esto último es lo más importante que tenemos, nuestra gente. Somos la Institución más popular de la región capital de la Provincia de Buenos Aires y quienes nos administran no son capaces de generar beneficios reales para aumentar la masa societaria. 

Por lo expuesto, exigimos que se respete la voluntad social manifestada en la última Asamblea y se lleven adelante políticas inclusivas que respeten el carácter popular de nuestro club.

A la espera de una respuesta por escrito a la brevedad de acuerdo a los plazos societarios vigentes y reservando el derecho de iniciar las acciones administrativas y judiciales que correspondan, saludamos a uds. 

SIN JUSTICIA  NO HAY PAZ

SIN PATRIMONIO  NO HAY DESARROLLO

SIN IDENTIDAD NO HAY FUTURO

LA LIBERTAD, LA DIGNIDAD Y LA SOBERANÍA NO SE NEGOCIAN JAMÁS

MOVIMIENTO IDENTIDAD GIMNASISTA – ASOCIACIÓN CIVIL

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior