GIMNASIA

Fue a la carga y lo empató

Por Leandro Giugno para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Por la vigesimoquinta fecha Gimnasia visito a Boca Juniors en el CeNARD y con un dudoso arbitraje, los guerreros lograron empatar un partido en el que caían por tres goles a cuatro minutos del final. Los gritos fueron de Alarcón, Haim y Ampuero.

En un arranque fatídico, a tan solo 20’’ del pitido inicial, un error en la salida del conjunto tripero, le regala la chance a Boca, que no perdona, en pies de Bruno Ninotti para abrir el score del encuentro. A partir de esto, el partido se volvía cuesta arriba desde el comienzo ante un rival que da pelea en la parte alta de la tabla de posiciónes. Con el correr de los minutos, se acrecentaba el dominio del conjunto de los xeneises, hasta que gimnasia mediando la primera parte, comenzó a emparejar el encuentro y a encontrar contragolpes que le daban la profundidad que necesitaba para poder empatar el partido.

Quedando tan solo un minuto para el final de la primera parte y con los guerreros jugados al ataque, poniendo a Diego “el pana” Mendoza como arquero jugador el lobo buscaba empatar el encuentro de cara al entretiempo.Pero tras un mal remate de Federico Haim, el arquero Mosenson del conjunto local, habilito de cara al arco a Basile, quien dominó la pelota con el antebrazo en una dudosa acción y definió ante el arco vacío para terminar la primera parte con ventaja en dos para los bosteros.

En la segunda parte y ya con la confianza en el resultado, Boca comenzó a generar situaciones de peligro, con un gimnasia que buscaba atacar pero sin ideas y tras algunas oportunidades de peligro, el xeneise conseguió el tercer gol en una jugada de tiro libre.

En lo que parecía un partido culminado, con un Gimnasia totalmente volcado al ataque y con arquero jugador, los locales tuvieron la chance de concretar el cuarto gol con un remate que termino dando en el palo a 4:30 del final del encuentro. El Lobo siguió con su incesante ataque y dominio del encuentro mediante el arquero jugador Mendoza y consiguió en Alarcon, con un gran remate al ángulo, el descuento a cuatro minutos del final.

Quedaba poco tiempo, pero como ya sabemos de los equipos de Mariano Maida, no iban a darse por vencidos hasta terminado el encuentro y tan solo 30’’ después consigue ponerse a tan solo un gol en el marcador, con un gol de Federico Haim. Y la lluvia continuó, un minuto mas tarde, tras una gran distracción del rival por mérito de gimnasia que movió bien la pelota en el preámbulo del área, Gianluca Legal encontró solo en el punto penal a Gabriel Ampuero, que marco el empate definitivo en el marcador.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior