GIMNASIA

LA PREVIA ANTE EL ARSE

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Este jueves, a partir de las 21.30 horas, el árbitro Fernando Echenique dará inicio al partido entre Gimnasia y Arsenal de Sarandí en el Estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de lo que será la fecha 19 de la Liga Profesional de Fútbol 2022. Transmite MIG FUTBOL desde las 19.30 por Radio Revolución 98.9www.revolucion989.com.ar.

Cómo llega el Lobo

Luego de su tercer derrota en el torneo y sin Enrique debido a que llegó a las cinco amarillas y deberá cumplir con su fecha de suspensión, Gorosito intentará volver a la senda del triunfo en el Bosque, donde permanece invicto. Gonzalo González estará ocupando el puesto del defensor por derecha, el resto del equipo será el mismo que perdió ante Newell’s en Rosario la última fecha. Rey; González, Morales, Piris, Melluso; Sosa, Cardozo, Alemán, Domínguez; Ramírez y Soldano, el once titular.

Cómo llega el Arse

El equipo que más empató en el año llega con sed de victoria al Zerillo. Su último partido por el torneo doméstico fue el 2-2 ante Vélez Sarsfield en el Viaducto. Probablemente, su director técnico Leonardo Madelón, pare en el verde césped el mismo equipo que enfrentó al Fortín hace unos pocos días: Alejandro Medina; Christian Chimino, Ignacio Gariglio, Gustavo Canto y Damián Pérez; Mauro Pittón, Dardo Miloc, Braian Rivero y Facundo Kruspzky; Alexander Díaz y Francisco Apaolaza.

Historial entre ambos

Por torneos profesionales, Gimnasia y Arsenal se vieron las caras en 27 oportunidades de las cuales cinco de esas terminaron en victorias triperas, 11 en empates y las otras 11 en derrotas por lo que los de Sarandí llevan una diferencia a su favor de seis partidos. En esta línea, la última vez que se enfrentaron en el Bosque fue por la decimocuarta jornada de la Superliga 2019/20 en lo que fue la victoria de Arsenal gracias al gol de García en el inicio del partido.

Echenique, el árbitro

El platense de 42 años, y muy cuestionado últimamente por sus actuaciones, estuvo en 15 partidos del Lobo. El Mens Sana, con él en la cancha, ganó cinco, empató tres y perdió siete. El 16 de julio del corriente año y torneo estuvo presente en el empate sin goles ante Colón en el Juan Carmelo por la octava fecha.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior