TRIUNFAZO DE LAS LOBAS
Por Luis Ghizzoni
Anoche comenzó una nueva edición de la Liga Argentina de voley femenino 2023.
Nuestras Lobas visitaron al club Banco Provincia en City Bell, con la noticia de la renuncia de Martín Ambrosini a la dirección técnica del plantel mayor.
Este equipo viene de lograr la Copa MIWOK 90 años que se disputó los días 16 y 18 de enero en el único polideportivo de la ciudad, bajo la modalidad de cuadrangular entre San Lorenzo, Boca, caperucita y Gimnasia. Sin mayores inconvenientes las Lobas primero eliminaron a caperucita en forma contundente y se enfrentaron en la final con Boca que venía de dejar en el camino a San Lorenzo. La final fue más pareja pero las Lobas impusieron su jerarquía y con un marco impresionante de público se quedaron con una nueva copa.
El encuentro disputado anoche en City Bell arrancó muy parejo, el primer set fue para Banco Provincia que se impuso por la mínima 25/23, haciéndose fuerte en condición de local y que intentó jugar de igual a igual, pero las Lobas con mucha garra lograron imponer su juego con parciales de 16/25, 16/25 y 22/25 y demostraron que son unos de los mejores equipos de la Liga y que está para pelearla hasta la final como nos tienen acostumbrados.
Fue un indiscutido triunfo 3 a 1 para las Lobas con actuaciones destacadas en un gran nivel de Nicole Perez, Rosa Reinoso y Camila Giraudo.
Esta noche las Lobas visitan a las Panteritas (selección argentina) en Lezama a las 20 hs.
Complemento:
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
Por María Fernanda Raimundi
Ayer las redes oficiales del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata anunciaban la renuncia de Martín Ambrosini a la dirección técnica de las Lobas, quien decidió continuar su carrera en la selección argentina.
Como ya nos tienen acostumbrados los que manejan la prensa en Gimnasia, otra vez decidieron contar un cuentito que tiene que nada que ver con la realidad del Club. Ambrosini fue despedido con la frase “¡Siempre serás parte de la #FábricaDeJugadores!”
Recordemos que Ambrosini fue ayudante de Paula Casamiquela y uno de los responsables de su desvinculación del Club junto con los nefastos dirigentes de la gestión anterior, colaboradoras y algunas jugadoras. Asimismo hay que destacar que en su labor, al igual que la de su predecesor Marcelo Silva, se caracterizó por traer jugadoras de afuera y no promover a las juveniles formadas en Gimnasia. Ambos hicieron los deberes de la selección y usaron a nuestro club como vidriera para darle continuidad a jugadoras de la selección.
La gestión anterior, en sus dos mandatos (muchos continúan hoy en cargos importantes de la comisión directiva), decidió desarmar el proyecto de la familia Casamiquela en el Club, “la fábrica de jugadoras”, la formación en valores e identidad, quitando cada vez más injerencia a Alicia en la formación y en la planificación, hasta que de la forma más cobarde lograron su desvinculación del Club, ganando protagonismo Ambrosini y quienes hoy se quedaron con la dirección de las Lobas.
Como ya lo dijimos muchas veces, hay que dejar de tirar la basura bajo la alfombra y los dirigentes deben hacerse cargo de las decisiones que toman, en este caso en contra de la voluntad de los socios que nos manifestamos en las últimas asambleas exigiendo el restablecimiento del proyecto Casamiquela en el Club.
Hoy Gimnasia es uno de los clubes con mayor presupuesto en Voley femenino, pero no en la formación, sino en la contratación de jugadoras y cuerpos técnicos. Gimnasia no es más una fábrica de jugadoras.
Alicia Casamiquela es la personalidad más destacada de la historia de nuestro Club, la que más prestigio nos dio, la que con su compromiso, responsabilidad, honestidad y amor, le dio un valor agregado al club como nadie lo hizo en más de 135 años de historia. Su proyecto siempre nos marcó el camino a seguir en el resto de las áreas del club, y hoy es replicado en la gran mayoría de los clubes del país que desarrollan esta disciplina, pero por el accionar de personajes inescrupulosos como el técnico renunciante, algunas jugadoras, colaboradores y nuestros dirigentes el voley femenino de Gimnasia ya no existe.
Como cierre es necesario decir que, lamentablemente, la actual Comisión Directiva que asumió hace pocos meses continúa por el camino que viene desandándose desde hace casi tres años, más allá de la actitud absolutamente hipócrita de tener a Alicia en el Jurado de Honor y realizarle un supuesto homenaje durante la disputa de la copa Miwok.