LOS GLADIADORES METIERON TERCERA Y SE RENUEVA LA ESPERANZA
Por Fernando Javier Borrazás para el MIG
Fotos gentileza Prensa Gimnasia
Gimnasia derrotó en el Polideportivo a Zárate Básquet 82-79, uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur. Alan Moreno, Santiago Mazza, Juan Pablo Lancieri y Franco Barroso fueron las figuras de un equipo que juega cada vez mejor en conjunto.
Fue un gran juego de El Lobo ante su gente y un rival que se encuentra encaramado entre lo más alto de la tabla de posiciones. Obviamente, el juego fue duro y requirió que Los Gladiadores, además del gran juego que siempre intentan hacer, tuvieran que redoblar esfuerzos para lograr el objetivo. Hay que agregar a todo esto un detalle importante: Nicolás Gianella no jugó el encuentro producto de una molestia física que le otorgó un poco más de épica a la cosa.
Los parciales develan ello: 17-17, 38-41, 54-61 y el final con el ya mencionado 82-79. Como resulta obvio, fue en el último cuarto donde se definió la suerte del partido.
Luego de estar por debajo del marcador durante gran parte del juego, Gimnasia pasó al frente y estuvo cerca de cerrarlo con cierta tranquilidad. Pero la figura –entre otros- del ex Tripero Lorenzo Caponi, provocaron que aquél se cierre en los segundos finales.
Los Gladiadores tendrán un descanso importante, ya que volverán al ruedo el próximo sábado 4 de febrero cuando reciban a Quilmes de Mar del Plata a partir de las 21 en el Polideportivo*. Servirá no sólo para recuperar a Nico, sino también para planificar con más tiempo el juego ante un equipo siempre difícil.
Foto: gentileza Prensa Gimnasia
