ROBO A MANO ARMADA
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Notas Juan Antonio Raimundi para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia perdió 1 a 0 ante Barracas Central en condición de visitante por la quinta jornada de la Liga Profesional. Un resultado mentiroso que se vió alterado por un pésimo arbitraje.
Los primeros 45 minutos no fueron para nada buenos en el Lobo. Otra vez defendió mal una pelota parada, la cual fue sancionada tras una mano inexistente, y Arce aprovechó para poner en ventaja al Guapo que siguió empujando y atacando. Pudo ponerse dos goles arriba pero el referee anuló bien el tanto debido a que el atacante tocó la pelota con la mano.
Los de Chirola salieron totalmente decididos a ganar el partido en el complemento. El DT Mens Sana hizo casi todos los cambios al principio del segundo tiempo. Fueron claros dominadores en todos los aspectos y el trámite del mismo. De todas formas, a la falta de precisión para definir algunas chances clarísimas, se le sumó la mala fortuna.
El Tripero logró marcar pero Lamolina tomó la decisión de no cobrar el gol del empate por una supuesta y dudosa mano de Benja Domínguez a instancias del VAR. En la última pelota del partido, el capitán Morales volvió a mandar la bola hasta el fondo de la red pero nuevamente el tanto no fue dado como válido por un fuera de juego que dio mucho que hablar.
Gimnasia terminó perdiendo un partido en el que hizo figura al arquero rival y para nada mereció caer derrotado. Párrafo aparte para las decisiones arbitrales que favorecen al equipo del presidente de la AFA fecha tras fecha. El próximo sábado a las cinco recibe al Colón de Gorosito en el Bosque.