PRIMER PASO EN FALSO
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial
Gimnasia perdió por la mínima en su debut en la Sudamericana ante Universitario de Perú. Succar de penal sobre el final, el único tanto de la noche platense.
Los pibes del Lobo llegaban con toda la ilusión de empezar ganando de local luego del empate de los otros dos integrantes de su grupo. Enfrente tenían a un grande peruano, que lejos de intentar defenderse, atacó constantemente y jugó mejor durante el primer tiempo.
Ya en el complemento, la tónica del partido, siguió siendo similar. Lejos de poder hacer valer su localía para hacerse fuerte en un estadio colmado de Triperos, no mostró la suficiente actitud como para sumar en un partido de tal calibre como lo ha hecho en clásico, por ejemplo.
En consecuencia, el árbitro uruguayo Andrés Matonte, cobró penal luego de una mano inexistente de Miramón, y para colmo, con la ayuda del VAR. El delantero rival Succar la colocó excelentemente en el ángulo izquierdo de Durso que adivinó el lado pero no llegó.
El equipo crema resultó ser un merecido de vencedor y romper la racha de los conjuntos peruanos frente a los argentinos en la competencia. Fecha tras fecha se nota cada vez más la falta de experiencia de un plantel diezmado debido a no poder haber incorporado en los últimos mercados de pases.
Ahora deberá ir a sumar en Perú, pero antes recibe a Racing en el Zerillo el próximo sábado desde las 18 horas por la décima jornada del torneo doméstico.