GIMNASIA

EL LOBO AULLÓ EN EL ATARDECER DEL TEMPLO

Por Alvaro Grigioni para el MIG
Fotos Gimnasia Oficial

Gimnasia le ganó a Racing por 3 a 1 en el Bosque por la fecha 11 de la LPF. Tarragona, Morales y Soldano, los goleadores.

Gimnasia empezó el partido con un equipo alternativo a lo que venía mostrando últimamente. En el amanecer del mismo, una buena jugada colectiva que terminó en una peinada de Soldano, dejó a Tarragona solo en el punto penal que giró como una bailarín clásico y la mandó a la ratonera.

Racing, que tampoco jugó con sus titulares,no fue de gran preocupación para la defensa Mens Sana y encima sufrió la expulsión del chileno Rojas y la lesión del colombiano Cardona que lo dejaron aún más condicionado.

El Lobo volvió a golpear al inicio del complemento pero esta vez a través de un excelente tiro libre desde la derecha ejecutado exactamente por Muro quien pusó el esférico sobre la cabeza de Morales que le rompió el arco a Arias con un testazo infernal. De todas formas, la Academia, logró descontar rápidamente en los pies del jugador Gómez.

De aquí al final, los de Avellaneda se volcaron completamente en ataque en la búsqueda incesante del empate a pesar de contar con un jugador menos. Esto le dio los espacios suficientes a Tarragona para correr solo hasta el arco de la Avenida 60 para que finalmente Soldano defina muy desde afuera del área para sellar el triunfo.

Triunfo que no dejó puntos bajos y probablemente haya sido el mejor del ciclo de Chirola en Gimnasia. Sirve para levantar luego de las últimas dos derrotas y juntar fuerzas para ir a River y Colombia.

Mención especial al peor árbitro de la Argentina, Nicolás Lamolina, quien hizo hasta lo imposible para intentar perjudicar al conjunto platense.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior