A CAMBIAR DE PÁGINA
Por Alvaro Grigioni para el MIG
Foto Gimnasia Oficial
El equipo alternativo de Gimnasia perdió 3 a 0 ante el puntero, River Plate, por la fecha 11 de la LPF en el Mâs Monumental.
El Lobo llegaba a Núñez con la idea de sacarle por lo menos un punto al mejor equipo del país con una plantilla suplente debido a que Chirola decidió guardar a los titulares por la seguidilla de partidos. Debido a esto, teniendo en cuenta que el Millonario suele ser superior a su rivales en cuanto a individualidades, hoy no fue la excepción.
El primer gol vino luego de una negligencia de Enrique que volvió a cometer un penal más que evitable el cual Beltrán intercambió por gol. Insfrán, quien atajó en lugar de Durso, adivinó el lado pero nada pudo hacer debido a la excelsa definición del nueve. Gimnasia se iba al descanso cayendo con la mínima y haciendo un partido más que digno y respetable ante un conjunto de tales características al que estudió y no lo dejó jugar cómodo.
En el complemento, el cansancio comenzó a pasar factura, y la Banda logró estirar la ventaja luego de una muy buena jugada colectiva que finalizó en la cabeza de Aliendro. Nuevamente, el guardameta, miraba ingresar la pelota hasta el fondo de la red. Ya sobre el final, Suárez que entró de revulsivo, inventó un verdadero golazo que liquidó el encuentro.
A pesar de la goleada en contra, los pibes de Chirola, dejaron una buena imagen en su paso por el estadio más grande del continente demostrando siempre ganas y empuje además de otros aspectos positivos. Lo mismo para los debutantes Mastrángelo y Sánchez.
El sábado, pondrá su mejor equipo, para sumar ante Belgrano en el Estadio Juan Carmelo Zerillo desde las 19 horas en la continuación del campeonato.