LAS LOBAS EN LA LIGA ARGENTINA 2023 Y SU REALIDAD
Por Joaquín Rifourcat para el MIG
Fotos Prensa Gimnasia
Hace casi un mes que la Liga Argentina de Voley 2023 finalizó para las lobas, ya que no pudieron pasar de semifinales, siendo superadas en partidos muy parejos (el de ida y el de vuelta) frente a Boca, que terminó consagrándose campeón.
Una liga muy rara, teniendo en cuenta que el equipo dirigido por Alejandra Garcia había perdido únicamente el último partido de la fase regular frente a San Lorenzo por 0-3. Anteriormente habían superado a todos los equipos sin inconvenientes, aunque la excepción fue el CEF N°5 de La Rioja, que lo ganaron en tie-break muy ajustado.
Cabe recordar que finalizaron en el primer lugar con 38 puntos, 14 partidos disputados, 13 triunfos y una derrota.
Luego, por los cuartos de final, les tocó el 8vo de la tabla de posiciones, Banco Provincia, rival al que superaron sin problemas y en set corridos en los dos partidos.
Después de venían las semifinales con el envión anímico de haber superado con una muy buena actuación a las guapas la instancia anterior, se median frente a las xeneizes.
Eprimer partido jugado en la bombonerita, el triunfo fue para las locales pero por la mínima en los dos primeros sets, y por 3 puntos en el tercero. Es importante remarcar que las triperas estuvieron arriba en varias ocasiones, incluso dos veces a un punto de quedarse con el primer set, pero no pudieron hacerlo.
Parciales: 26-28, 23-25 y 22-25.
En el partido de vuelta las lobas tenían toda la presión ya que tenían la necesidad de ganar en casa, en el Polideportivo Victor Nethol para forzar un tercer partido, pero no se pudo concretar el objetivo y el equipo de Eduardo Allona superó a las albiazules con una diferencia mayor a favor del rival, comparando con el primer partido.
Analisis:
Desde nuestro punto de vista, los valores brindados por la familia Casamiquela se perdieron, antes las chicas venían a vestir nuestros colores sabiendo que si tenían nivel para estar en el primer equipo de Voley femenino, lo iban a estar, porque había que hacer mérito de abajo, lógicamente este proyecto iba acompañado de un gran trabajo de formación y amor al club que hacían que las jugadoras se motiven y piensen en grande.
Lamentablemente esto hoy no pasa, porque los sucesores de estas dos enormes personas (Paula y Alicia) se dedicaron a armar un equipo repleto de jugadoras que no son formadas por el club, sino que son traídas por tener un muy buen nivel (en muchos casos, de selección), en lugar de construir ellos un proyecto deportivo serio y marcar el camino para que las nuestras puedan estar en división de honor, lógicamente si es necesario reforzar algún puesto en específico, no es errónea la decisión, pero si nos ponemos a pensar y analizar, del equipo actual, no hay ninguna jugadora titular que sea surgida de nuestra institución.
Tampoco es menor el trato y la actitud que tuvieron con la familia mencionada en el párrafo anterior, sacandolas por la puerta de atrás y el desprecio que le tuvieron a su proyecto que le hacía tan bien a Gimnasia.
Dicho esto quiero dejar en claro que si la comisión directiva las quiere tanto como dice, ojalá puedan implementar un proyecto con las características propias de ellas, y que el único Polideportivo de la Ciudad pueda llamarse “Polideportivo Alicia Caporalli de Casamiquela”