GIMNASIA

Fin de la racha y dura caída en el clásico de Reserva

Por Cesar Peñaloza (@cesarpenaloza02 – Instagram) para el MIG
Fotos / Videos Hector Cufré (@Hector_Cufre27 – Instagram) / Gimnasia Oficial

En un partido explotado de hinchas en Abasto, el lobo no supo aprovechar la localía y cayó ante su clásico rival en un partido muy flojo de los dirigidos por Lucas Lobos.

Gimnasia llegaba a este encuentro tras vencer a Deportivo Riestra de local, conservando su invicto en el torneo, y en la fecha 7 del Torneo Proyección recibía a su rival de toda la vida, Estudiantes, que venía de caer en Varela ante defensa por 1-0.

El encuentro tuvo un comienzo desfavorable ya que Estudiantes fue superior en la primera parte en donde a los 10 minutos del primer tiempo tras un buen ataque del conjunto pincha el lateral izquierdo  Joaquin Pereyra se adentró en el área para que le cometieran penal. Lucas Cornejo fue el ejecutante y convirtió el primer gol del clásico.

Este balde  de agua fría fue durísimo para el conjunto Mens Sana, que no supo lograr tener la pelota en el mediocampo y peco de muchos de errores defensivos. No fue hasta el minuto 30 que Peñalva jugo atrás con el arquero tripero Kadijevic quien quiso brindar un pase al medio, el delantero albirrojo Matias Contreras supo aprovechar la presión y  el mal despeje para convertir el segundo gol del encuentro. El Lobo siguió buscando la forma de entrar al área rival mediante pelotazos largos pero fueron vulnerados por la defensa pincha.

De esa forma culminaba la primera parte del encuentro con un Lobo perdido, sin ideas y que fue superado por su clásico rival.

En la segunda parte, Gimnasia mejoró notablemente. Lucas Lobos hizo ingresar a Santiago Villarreal, quien se encargó de manejar el juego del conjunto albiazul. Esto permitió que Gimnasia comenzara a crear oportunidades de ataque y lograr ser mas ofensivo.

Los Albiazules intentaron abrir el marcador primero con un tiro de Troncoso desde fuera del área. Mas tarde, un centro de Corbalán fue rematado por Napolitano, pero Iacovich logró detener el balón en dos tiempos.

A los 40 minutos, Gimnasia ataco por el lado derecho, pero Jeremías Merlo falló un cabezazo sin marca y con el arco libre. En los minutos finales, Peñalva evitó en lo pudo ser el tercer gol de la visita con una salvada en la línea, pero poco después sería expulsado por una acción imprudente en un ataque.

De esta manera el árbitro señalo el final del encuentro y el pincha logro quedarse con el clásico de Reserva. El Tripero deberá levantar cabeza en la próxima fecha, visitando a Banfield para lograr conseguir nuevamente los 3 puntos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior